Mejora la seguridad en Buenaventura Mejora la seguridad en Buenaventura

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Medidas dan resultados

Mejora la seguridad en Buenaventura

Una importante reducción en delitos como los homicidios, las lesiones personales y los hurtos dejan los operativos de la fuerza pública en el distrito de Buenaventura.

Así lo indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante el consejo de seguridad que presidió en esta localidad.

La mandataria adelanta este fin de semana una intensa agenda en la ciudad portuaria.
Durante el encuentro de seguridad, Toro indicó que se conocieron algunas cifras importantes como la reducción del 23% en homicidios, el 30% en lesiones personales y el 52% en hurtos, los cuáles son algunos de los resultados contundentes de las acciones y estrategias implementadas por el Gobierno departamental en articulación con la Fuerza Pública en Buenaventura.

Control territorial

La mandataria manifestó que “con toda esa articulación interinstitucional que se ha generado en Buenaventura realmente ha habido una reducción en todos los delitos, sin negar que aún continúan las extorsiones, pero fundamentalmente, el control territorial lo tiene el Estado, y eso para nosotros, es muy importante.

Por supuesto, no nos vamos a confiar, vamos a seguir trabajando a la ofensiva para que la delincuencia la podamos terminar en Buenaventura”, señaló la Gobernadora.

Los operativos, las caravanas con Fuerza Pública y la oferta institucional que ha llegado a los territorios ha permitido mejorar la percepción de la seguridad en la ciudadanía.

Según enfatizó “todos los controles de seguridad que se hacen han generado resultados. También la Armada nos está acompañando en el corregimiento Número Ocho, en la vía antigua de Buenaventura, para que podamos terminar esta obra tan importante para la comunidad y para que el turismo se pueda incrementar en este sector ”.

Reconocimiento

Para el Defensor del Pueblo Regional Pacífico, Germán David Torres Viveros, la mejoría en todos los indicadores es clave.

Torres dijo que “estamos muy contentos, porque hay una percepción de la comunidad de mejoría en seguridad. Se han tomado decisiones. En la zona rural, donde teníamos dificultades por presencia de grupos al margen de la ley, hoy hay un control, entonces las comunidades están más tranquilas, eso debe permanecer en el tiempo”.

Por su parte, Ana María Sanclemente secretaria de Seguridad del Valle. indicó que “de los ocho compromisos a los que se les hizo seguimiento, todos se han cumplido en lo pactado desde el Consejo de Seguridad anterior, lo cual es muy positivo. Hay un control territorial por parte de nuestra Fuerza Pública.

Las Caravanas de Seguridad se seguirán implementando, también las intersectoriales que venimos realizando en los barrios más afectados por la violencia.

Además tenemos la oferta social que se viene trayendo a los barrios como San Francisco y Juan XXIII, transformando los territorios con la Fuerza Pública, pero también, con inversión social, en un trabajo con y para las comunidades, como lo ha dicho la Gobernadora”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: