Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

A pesar de la pandemia

Mejora el comportamiento de las finanzas del departamento

Después de una caída de alrededor del 70% en el recaudo del departamento durante los primeros meses del año, como consecuencia del el aislamiento por la pandemia del Coronavirus, las finanzas de la entidad territorial comienzan a presentar un repunte.

Con la reactivación de la economía, la apertura para el recaudo por ventanilla y el alivio en los impuestos, “la recuperación es del orden del 20% sobre lo presupuestalmente previsto en la caída y de seguir así el proceso de reapertura, saldremos bien al terminar el año, con una caída entre el 35 y el 40%, que es lo que habíamos previsto y con lo cual nos hemos programado para funcionar”, precisó el director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil.

Puntualizó que el recaudo del impuesto automotor es el que comienza a jalonar el repunte debido a la ampliación de fechas de pago, lo cual ha permitido recaudos del orden de $40.000 millones, de los $146.000 millones previstos. Pero con los plazos que dimos se va a empezar a recaudar más. También el impuesto de cigarrillos ha venido en alza y el impuesto de licores ha venido comportándose bien.

El mejor comportamiento de las finanzas le permitirá a la Gobernación del Valle seguir atendiendo la crisis por la pandemia del COVID-19 y garantizar su funcionamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: