Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Investigan presunto maltrato

Madre tenía amarrados y en un cuarto oscuro a sus hijos en Tuluá

Dos menores que fueron encontraros por las autoridades, amarrados en un cuarto oscuro y al parecer sin alimento, en una vivienda del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fueron puestos a disposición de una Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

Así mismo, los menores comenzaron a recibir atención médica y sicológica toda vez que se encontraban atemorizados y en condiciones de insalubridad.

Además, la madre de los niños fue detenida por la Fiscalía General de la República, y deberá afrontar cargos por presunto maltrato infantil.

Atados

Según informaron las autoridades, la mujer de 22 años ataba de pies y manos en un cuarto oscuro a sus dos hijos, con cordones y cabuya, y al parecer los tenía sin alimento y lo que más generó alarma es que hacían sus necesidades en el mismo espacio.

La mujer fue detenida por las autoridades y fue judicializada por presuntamente ser responsable de maltratar a sus dos hijos cuyas edades rondan entre los dos y los cuatro años de edad.

Aviso

La Fiscalía informó que los hechos investigados se registraron en la vereda La Moralia, luego de que los vecinos de la mujer se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades.

De inmediato servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional llegaron hasta la vereda, donde encontraron a los menores en difíciles condiciones y de inmediato capturaron a la madre, la cual fue entregada a las autoridades correspondientes.

Las autoridades informaron que los menores estaban en condiciones inhumanas y muy atemorizados.

Cargos

De acuerdo con el material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación, la mujer de 22 años fue imputada por un fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar Cavif por el delito de violencia intrafamiliar agravada y fue cobijada bajo la medida de aseguramiento domiciliario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: