Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se mantienen alertas

Lluvias seguirán en los próximos días

Las lluvias en la zona andina prevalecerán durante todo el día de este jueves según los pronósticos de la Red de Hidroclimatología de la CVC.

Según la entidad, hoy habrá lloviznas ligeras y aisladas durante el día y en la noche lluvias entre ligeras y moderadas.

Así mismo, para la región Pacífica se espera tiempo seco durante el día y lluvias moderadas en la noche, mientras que en Cali se esperan condiciones secas durante el día y al caer la tarde y en horas de la noche lluvias moderadas.

También se esperan temperaturas que oscilen entre los 19 grados centígrados y los 32 grados.

La CVC ha manifestado que la temporada de lluvias, influenciada por el fenómeno de La Niña se prolongará hasta el mes de abril.

Por su parte, el Ideam ha indicado que las lluvias continuarán en el departamento por algunos días más.

Emergencia
En el Valle del Cauca, las autoridades de socorro adelantan un balance de las afectaciones dejadas por las abundantes lluvias caídas en el 50% de los 42 municipios del Valle y se mantienen las alertas ante la continuidad de las lluvias.

En el corregimiento de San Antonio de los Caballeros, municipio de Florida se hizo una revisión de los daños ocasionados por un fuerte vendaval acompañado de fuertes precipitaciones que afectó a quince viviendas y familias afectadas.

En esa zona también se desbordó el río Desbaratado destruyendo cultivos de pan coger y afectaciones en vías rurales.

Iván Cerón secretario de Gobierno de Florida manifestó que «la situación es crítica porque las lluvias han afectado la zona rural provocando inundaciones como en la vereda de Cañas Abajo, el río Desbaratado desvió su cauce, causando varias inundaciones».

Búsqueda
Ayer continuaba la búsqueda de un joven de quince años que desapareció luego de la creciente de una quebrada en el municipio de San Pedro.

Los familiares del menor indicaron que un alud de tierra por las lluvias lo taponó y se lo llevó con la creciente.

El alcalde de San Pedro Jhon Jaime Ospina indicó que los organismos de socorro de su municipio y de Tuluá no lo han podido ubicar e hizo un llamado al gobierno departamental para que apoye con maquinaria pesada para poder trabajar en los derrumbes de la zona rural.

Desmienten
El Secretario de Gestión del Riesgo de Cali Rodrigo Zamorano desmintió que el río Cauca se haya desbordado a la altura de Cali como lo informaron en redes sociales.

El funcionario afirmó que los niveles del río a su paso por la capital del Valle todavía no generan riesgos.

Zamorano indicó que la alcaldía distrital adelanta un permanente monitoreo a los ríos de la ciudad.

Ayudas
Por otra parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle entregó ayudas para 45 familias de Tuluá afectadas por las lluvias del pasado lunes.

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle dijo que se entregó a las autoridades de Tuluá 50 kits de alimentos, 20 kits de aseo, 20 kit de cocina y 20 frazadas, así como 20 colchonetas.

“Es para las familias debido a que la afectación es bastante alta, especialmente en asentamientos subnormales”, dijo el funcionario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: