Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Decretan calamidad pública

Lluvias en Buenaventura dejan 3.400 familias damnificadas

Ante el recrudecimiento del invierno en Buenaventura, la alcaldía distrital decretó calamidad pública en esta localidad, anunció el director de Riesgos y Desastres, Arbington López Potes quien al término de un Consejo Distrital para la Gestión de Riesgos y Desastres analizó la situación que viven las comunidades de la zona rural.

Según manifestó López, en lo que va corrido del año el Distrito tiene más damnificados que Providencia y Chocó, y enfatizó que Buenaventura merece también toda la atención del Gobierno Nacional.

El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta declaró la calamidad pública por la segunda temporada invernal que enfrenta esta región del país y ya deja varios damnificados.

Durante la reunión del Consejo Distrital para la Gestión de Riesgos y Desastres, se analizó la situación de los corregimientos de Yurumanguí, Punta Soldado, La vereda El Salto y las quebradas que están en el casco urbano de Buenaventura, que fueron objeto de análisis y de debate por el equipo Interinstitucional de Riesgos y de Desastres.

Arbington López Potes dijo que “llevamos 3.400 familias que se han afectado con esta temporada invernal que inició en Julio y ya llevamos más de ocho mil personas que se han afectado, en el que el 45% son niños menores de 14 años, árboles caídos y cultivos arrasados por la temporada”.

El funcionario añadió que, “no estamos igual que el Chocó y que la Costa Caribe, pero en el número de afectados Buenaventura los rebosa, lo que pasó en Providencia deja 80 viviendas afectadas, lo que pasó en el Chocó habla de 400 y lo que pasó en Buenaventura el 15 de julio de este año, estamos hablando de 3.160 viviendas y hace 15 días fueron 200, entonces en tamaño la situación de Buenaventura ha sido difícil y por eso estamos haciendo este tipo de actividades”.

La próxima semana se realizará una nueva reunión con el fin de definir si se realizarán obras de mitigación o se tendrá que reubicar a los habitantes de varios sectores del Distritos entre ellos la vereda Veneral del Carmen, una de las más afectada por la temporada invernal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: