Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 18:26

TEMAS DESTACADOS:

Para la fiesta deportiva más importante de América

Lista la infraestructura deportiva del Valle del Cauca

Son 21 los escenarios que fueron intervenidos por la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle para recibir a los atletas de los I Juegos Panamericanos Junior a partir de este 25 de noviembre.

Durante un recorrido por las diferentes subsedes, la gobernadora Clara Luz Roldán constató la puesta a punto de coliseos, pistas y escenarios.

“Estamos resurgiendo, listos para mostrar que el Valle del Cauca no se detiene, somos un Valle Invencible y estamos resurgiendo como el ave fénix, seguimos hacia adelante en la reactivación económica para todo el departamento, es el primer evento multideportivo que hace América y por eso hemos hecho esta inversión para la adecuación de estos escenarios”, dijo la mandataria.

La Subgerencia de Infraestructura de Indervalle acompañó este gran encuentro en el que se entregó el Coliseo ‘Luis Ignacio Álvarez’, donde se disputarán las competencias y la Pista de BMX ‘Carlos Montoya’, en Buga.

Así mismo, en Palmira se constató las intervenciones en el Coliseo ‘Ramón Elías’, con una inversión de $330 millones, del Coliseo Blanco con intervenciones por $227 millones y el Estadio ‘Francisco Rivera Escobar’, con una inversión que supera los $48 millones.

En medio del recorrido, el arquitecto Juan Carlos Rueda Ángel, asesor de Indervalle y encargado de los escenarios de Infraestructura aseguró que “en Buga tendremos dos deportes, la inversión supera los $1.000 millones en el Coliseo ‘Luis Ignacio Álvarez’, donde se desarrollará la disciplina de Boxeo, también intervenimos la pista de BMX ‘Carlos Montoya’ con una inversión de más de $1.600 millones, estas obras sin duda nos dan una visión inmensa para el Valle del Cauca a nivel del Suroccidente Colombiano”.

El recorrido terminó en el Coliseo Evangelista Mora que acogerá la disciplina de voleibol, con una inversión que supera los $1.400 millones, para la adecuación de la iluminación, fachadas, mantenimiento hidrosanitario, reparaciones locativas y carpintería.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: