Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 17:13

TEMAS DESTACADOS:

Muertes también disminuyeron

Leve descenso de casos de covid-19 en el Valle

Las cifras de contagios y muertes por covid-19 disminuyeron este viernes en el Valle del Cauca pero siguen siendo altas.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud que informó que este departamento registró un total del 1893 contagios nuevos y 63 personas fallecidas.

En días anteriores el número de contagias había superado los dos mil casos y esta semana se presentó el más alto caso de personas muertas desde que se inició la pandemia en la región con 87 decesos.

De las personas fallecidas este viernes, los mayores casos se presentaron en Cali con 29 personas muertas.

Así mismo, en Palmira hubo once muertos, en Tuluá siete, Cartago tres, mientras en Jamundí, Sevilla y Yumbo hubo dos muertos en cada uno, y en Alcalá, Buenaventura, Dagua, El Cerrito, Riofrío, Roldanillo y Zarzal se presentó un deceso.



El Valle fue el tercer ente territorial con más casos de covid-19 diagnosticados este viernes, sólo superado por Bogotá que tuvo 3717 contagios y Antioquia con 2547 infectados.

En cuanto a nivel nacional, se reportaron un total de 17.893 nuevos casos de covid-19 mientras que se presentaron un total de 500 decesos, de las cuáles 105 ocurrieron en Bogotá, 59 en Antioquia, 41 en Santander, 30 en Cundinamarca y el resto en el Valle.

Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad de continuar con las medidas de bioseguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: