Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

‘Exaltando los que somos’

Lanzan Catálogo de Muestras Artesanales del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle a través de su Secretaría de Cultura Departamental, realizó una alianza con Artesanías de Colombia, el catálogo digital ‘Exaltando los que Somos’, donde se presenta de manera oficial el Catálogo de Muestras Artesanales del Valle del Cauca. El lanzamiento estuvo acompañado por la Secretaría de Cultura de Cali.

El acto que se llevó a cabo en emblemático Parque Artesanal Loma de La Cruz, contó con la participación de la Secretaria de Cultura Departamental, Leira Giselle Ramírez Godoy, el Secretario de Cultura Municipal, José Darwin Lenis Mejía; la Subgerente de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal de Artesanías de Colombia, Jimena Puyo Posada, María Lucila Peña Pascue representantes de los artesanos de la Loma de La Cruz. representante de los artesanos del Parque Artesanal Loma de la Cruz y varios artistas y artesanos que fueron parte del Catálogo.

Esta iniciativa liderada por la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, busca promover la salvaguarda de la cultura y el patrimonio inmaterial, extendiendo un reconocimiento a las maestras y maestros artesanos que día a día aportan en la permanencia de los oficios artesanales del departamento.

‘Exaltando lo que Somos’, es una estrategia audiovisual a través de un catálogo digital que se proyecta para todo el territorio vallecaucano. Es color, alegría, textura, creatividad y construcción de identidad en la que se lleva el mensaje de un ‘Valle Invencible’.

En ese sentido, la Secretaria de Cultura Departamental, Leira Giselle Ramírez Godoy, dijo que es un reconocimiento a esos artesanos que son resilientes, que con sus manos han forjado historia y transmiten sentimientos.

“Exaltamos la labor de nuestros artesanos y artistas, para decirle a toda Colombia que aquí está el Valle del Cauca y demostrar como nuestra gobernadora que somos un ‘Valle Invencible’”, aseguró Leira Giselle Ramírez. El catálogo puede descargarse en el enlace: https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/63707/libros-secretaria-de-cultura/

Además, manifestó que, en esta guía, se registrarán las historias de vida de cada artesano por medio de unos mini documentales que buscan reconocer el talento de los oficios y las técnicas artesanales de sus productos más destacados.

Con motivo de los 30 años del parque, se hace el lanzamiento de la primera edición del catálogo en el que se hace un reconocimiento a ocho exponentes artesanales y un artista plástico, dentro de las 58 personas que actualmente promueven la oferta cultural en la Loma de La Cruz, que varían desde productos tradicionales, arte manual, de manufactura y artes plásticas.

La invitación de parte de los artesanos es a que sigan fortaleciendo y salvaguardando los saberes desde los oficios y técnicas artesanales que los identifican.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: