La represa Sara Brut no es para actividades turísticas

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Sostuvo el Gerente de ACUAVALLE

La represa Sara Brut no es para actividades turísticas

Las autoridades del Departamento del Valle emitieron una señal de alerta en relación con el elevado nivel que sostiene la represa Sara Brut.

Actualmente su capacidad de reserva de agua se encuentra en un 101%, superando su máximo nivel, esto por la temporada de precipitaciones que padece el Valle del Cauca.

Hasta la fecha, dicha represa almacena 12,3 millones de centímetros cúbicos de agua. Por el momento, las autoridades aseguran que se mantiene en control y vigilancia ratificando que, hasta el momento la posibilidad de riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo es nula.

“Este sitio no está habilitado para actividades turísticas de recreación frente al tema del baño; es una propiedad totalmente privada. Por eso debemos respetar los avisos que están ubicados en el sector así como la vigilancia privada para evitar tragedias”, sostuvo Jorge Sánchez, gerente de ACUAVALLE.

Esto en función del hombre que falleció ahogado en la represa Sara Brut, ubicada en zona rural del municipio de Bolívar, en el Valle del Cauca.

La víctima fue identificada como José Daniel Merchán de 28 años nacido en el municipio de Bugalagrande. Según información de las autoridades, el joven habría ingresado a la represa en estado de alicoramiento junto a otro hombre.

Foto: Captura de redes

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: