La comunidad, prioridad de las bancas nacionales de desarrollo La comunidad, prioridad de las bancas nacionales de desarrollo

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Infivalle, invitado especial

La comunidad, prioridad de las bancas nacionales de desarrollo

Durante el Foro Anual de la Alianza de Bancos de Desarrollo Subnacionales realizado en Brasil, el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, fue reconocido por la labor que viene adelantando en esa región.

El gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, expuso la importancia de los Infis en la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en los territorios más apartados.

Ramírez indicó que “hicimos la presentación del contexto nacional de los institutos financieros de fomento y desarrollo en Colombia, la alianza de las bancas de desarrollo permite gestionar asistencia técnica para que los proyectos que apuntan a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible se puedan financiar”.

Con la comunidad

Así mismo, el gerente agregó que “hicimos un énfasis en que las bancas nacionales de desarrollo lleguen a la comunidad a través de proyectos que cubran necesidades básicas en materia de agua potable, energías renovables y de saneamiento básico”.

Con esta participación en el foro, Infivalle, en representación de los Institutos Financieros de Fomento de Colombia, busca estrechar lazos y establecer alianzas nacionales e internacionales.

Ramírez precisó al respecto que “esperamos tener la posibilidad de firmar una alianza donde nos incluyan en la Alianza Nacional de Desarrollo, ya que ayer en la sección interna se vieron las estrategias que tienen cada uno de los países que pertenecen a la alianza y los que no pertenecemos para tener un enfoque amplio sobre el financiamiento de los proyectos a nivel internacional y poder así iniciar todos los procesos”.

Durante el evento también se expusieron los retos que tienen los Institutos de Fomento y los Bancos de Desarrollo Subnacionales para avanzar en la ejecución de los proyectos y se elevó un llamado a la banca multilateral y a los gobiernos en general para que agilicen los procesos burocráticos y que de esta forma los proyectos avancen mucho más rápido.

Estrategias

El evento realizado en Brasil convocó a miembros y socios para definir estrategias que posibiliten el papel innovador y transformador de los Bancos Subnacionales de Desarrollo en la financiación de una transición urbana sostenible, resiliente y justa.

Los Bancos Subnacionales de Desarrollo (SDBs por sus siglas en inglés) son bancos públicos del desarrollo o instituciones financieras apoyadas por el Estado, cuyo mandato es financiar a los gobiernos locales y regionales y a los actores locales como las Pymes y/o las inversiones urbanas Subnacionales.


Le puede interesar: Infivalle, destacado en Cumbre de Finanzas en Común


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: