Cali, julio 9 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Comunidad definió prioridades

Jamundí toma el futuro en sus manos

Hasta los más apartados rincones de Jamundí llegó el alcalde Andrés Felipe Ramírez para dialogar con la comunidad y construir un plan de desarrollo participativo.

Los diferentes sectores del municipio también fueron escuchados . Las actividades contaron con la participación masiva de la comunidad.

Zona urbana

El ejercicio participativo se ha tomado los diversos barrios de la zona urbana de Jamundí.

La comunidad de la zona urbana ha planteado al Municipio varias propuestas entre las que se encuentran la solución de diversas necesidades en materia de movilidad, seguridad y aprovechamiento adecuado de espacios.

Los ciudadanos pidieron también mantener un adecuado cuidado ambiental de los zanjones y el mantenimiento a las zonas verdes.

En materia de desarrollo social, la apuesta es mejorar la seguridad con mayor presencia de la fuerza pública y tecnología, además de iniciar a fomentar y crear espacios de recreación, deporte y cultura.

Zona rural

La presencia de la administración municipal también se sintió en las diferentes veredas y corregimientos de Jamundí donde se escuchó las necesidades de la comunidad.

El Corregimiento de San Antonio fue el encargado de cerrar el ciclo de visitas de Participación Ciudadana en el sector rural.

En este sector, Carolina, Estrella y Salomé, tres niñas de no más de nueve años quienes habían estado concertando en la mesa de niñez, hicieron un llamado de atención a los adultos: “no queremos que tiren más basura a la calle y debemos cuidar el planeta tierra”.

Así mismo, como forma para generar ingresos a la comunidad aprovechando la riqueza natural del corregimiento Diana Marcela Quitumbo, dejó la idea de crear asociaciones turísticas propias en los territorios que permitan un turismo más sostenible y responsable.

Sectores sociales

Los conversatorios también tuvieron en cuenta a los diferentes sectores sociales de Jamundí. Más de 30 personas con diferentes situaciones de discapacidad propusieron la construcción de un centro especializado de atención al discapacitado.

Voceros de los adultos mayores pidieron apoyo psicológico, espacios adecuados para sus actividades deportivas y recreativas, creación de programas para la ocupación del tiempo libre.

La comunidad lgtbiq solicitó fomentar espacios para reducir el trato discriminatorio y capacitaciones para la autonomía económica.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: