Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 03:52

TEMAS DESTACADOS:

Continúan preparativos

Jamundí iniciará alternancia educativa en marzo

Luego de varias reuniones para definir el retorno presencial de los estudiantes a las instituciones educativa de Jamundí el Comité de Alternancia aprobó el Plan de Alternancia de esta localidad, el cual comenzará a aplicarse a partir de marzo.

Así lo anunció la secretaria de Educación del Municipio Ana Carolina Quijano quien recordó que con esta medida se busca reducir la tasa de contagio del covid -19 en Jamundí y mitigar el impacto del virus en las familias del municipio.

Dicho comité está conformado por representantes de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, los padres y madres de familia y los estudiantes.

Las instituciones educativas del municipio anunciaron que esta decisión les permite ganar más tiempo para implementar en su totalidad los requisitos para una óptima alternancia.

El comité definió además que el cuerpo de docentes debe terminar y entregar el informe detallado de aforos y tácticas para iniciar la convocatoria estudiantil y un diagnóstico de las prioridades a mejorar para poder implementar el plan.

Así mismo, cada institución debe realizar su protocolo de alternancia, teniendo como transversal el aprobado, y atendiendo a las necesidades específicas de cada institución educativa.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Jamundí realizará un apoyo constante y de información a las instituciones educativas, respecto al comportamiento del covid -19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: