Investigan presuntos casos de feminicidio en el Valle Investigan presuntos casos de feminicidio en el Valle

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 14:10

TEMAS DESTACADOS:

Dos mujeres atacadas

Investigan presuntos casos de feminicidio en el Valle

Las autoridades investigan si las agresiones de que fueron objeto dos mujeres en dos municipios del Valle del Cauca son intentos de feminicidio.

Por un lado, la Policía Nacional capturó a un hombre de 51 años de edad, que disparó un arma en contra de su pareja al interior de un apartamento ubicado en el barrio portales de San Felipe del municipio de Tuluá.

La mujer fue impactada con el arma de fuego en la espalda y miembros superiores.

Según informaron las autoridades, la policía tuvo la necesidad de derribar la puerta de acceso al inmueble para capturar al victimario a quien se le incautó un arma menos letal.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde fue intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a las primeras indagaciones los móviles podrían estar relacionados con instrumentos de violencia previa y sometimiento, entre las que se destacan: control coercitivo y amenazas.

El capturado fue dejado disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras un delegado Fiscal le imputó el delito de tentativa de feminicidio.

Un juez control de garantías dictó una medida aseguramiento intramural donde podría cumplir una pena que oscila entre los 25 a los 50 años de prisión.

En Bugalagrande

Por otra parte, las autoridades investigan si una mujer de 37 años, quien murió luego de ser atacada con un arma cortopunzante dentro de un apartamento en el municipio de Bugalagrande también se trata de otro cuadro de feminicidio.
La víctima perdió la vida por la gravedad de las heridas.

La policía capturó a un de los presuntos agresores, un joven de 23 años, quien sería el compañero sentimental de la mujer, quien según las autoridades estaría implicado junto con su hermano, cuñado de la víctima, en el crimen.

El coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, informó que en la discusión entre la pareja, estaba presente el cuñado y que ocurrió en un apartamento de la Urbanización Bloques de San Bernabé y tras el violento hecho, huyó y es buscado por todo el departamento, por lo que ofrecen una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita su captura.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: