Investigan ataque a familia indígena en Buenaventura Investigan ataque a familia indígena en Buenaventura

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Una niña murió

Investigan ataque a familia indígena en Buenaventura

Las autoridades están tras la búsqueda de los homicidas de una niña indígena de quince años asesinada en el casco urbano de Buenaventura.

En este hecho, según informaron las autoridades, resultaron heridos sus dos hermanos de 17 y 22 años.

La Asociación Consejo de Autoridades del Pueblo Wounaan de Colombia dio a conocer un comunicado en el que rechazó este hecho e informó que las víctimas eran parte de una familia que llegó desplazada desde el río San Juan, producto del conflicto armado que azota a esta región.

Según informó la organización, os hechos se presentaron cuando la menor “escuchó que alguien tocaba la puerta principal de la casa, creyendo que era su papá le abrió, encontrándose con un sujeto armado que le propino varios impactos con arma de fuego y disparó además contra los jóvenes”.

Captura

Las autoridades informaron la captura de un grupo de hombres que presuntamente participaron del ataque por lo que están en proceso de judicialización.

Así mismo, se cree que los autores hacen parte de la banda criminal los Shotas.

Además, testigos informaron que fueron tres hombres los autores de dicha acción, quienes huyeron en una motocicleta.

La familia indígena había salido de Litoral del San Juan, departamento del Chocó, huyendo del conflicto armado por el que atraviesa su territorio y se habían refugiado en el casco urbano de esta localidad.

Arlington Agudelo, secretario de Gobierno de Buenaventura, manifestó que “se ataca a una comunidad desplazada e indígena. Los hermanos de la menor asesinada de 17 y 22 años están siendo atendidos en una clínica de la ciudad. Hicimos presencia en el lugar y se activaron todos los protocolos necesarios para restablecer los derechos que han sido violentados”.

Por su parte, Edwin Patiño, personero de Buenaventura, rechazó estos hechos e informó que la familia Indígena está haciendo protegida por parte de las autoridades por lo que fue trasladada a otro lugar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: