Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Dimar, en apoyo a gremios turístico y las comunidades

Inspeccionan playas de Buenaventura ante una posible reapertura

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, en articulación con el gremio turístico y las comunidades, evalúa los avances en la implementación de los protocolos de bioseguridad en las playas de Pianguita y Punta Piedra del Hotel Magüipi; como preparación ante una posible reapertura.

Durante las inspecciones, Dimar verifica las condiciones y la implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos, como: puntos de desinfección, lavado de manos y toma de temperatura, además, una correcta señalización que indique el distanciamiento de 10 metros cuadrados por persona y el cumplimiento de un aforo del 37%, igualmente y de acuerdo a la normatividad vigente, el ordenamiento y zonificación de las playas con vocación turística.

Estas inspecciones permiten determinar cuáles se encuentran preparadas para considerarse como playas piloto en la jurisdicción, una vez el Gobierno Nacional determine la reapuertura; por eso también se realizan capacitaciones tanto al gremio marítimo como al hotelero, en temas relacionados con la emergencia sanitaria.

La Dirección General Marítima continuará articulando labores con las demás autoridades de Buenaventura, en aras de contribuir a la normalización del sector turístico del que dependen tantas familias de la región.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: