Inescrupulosos están ofertando cargos falso por dinero

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Secretaría alerta a docentes

Inescrupulosos están ofertando cargos falso por dinero

Un llamado a los ciudadanos hizo la Secretaría de Educación del Valle para que no caigan en el engaño de inescrupulosos que cobran dinero a cambio de supuestos nombramientos para docentes en el departamento.

La secretaria de Educación del Valle, Ana Janneth Ibarra, informó que ha recibido denuncias de ciudadanos sobre inescrupulosos que a través de llamadas o mensajes electrónicos ofrecen a cambio de dinero supuestos nombramiento en la planta docente.

La funcionaria indicó que falsos funcionarios estarían realizando contacto con profesionales de la educación y otras áreas a nombre de la Secretaría de Educación.

Ibarra recordó que es pertinente mencionar que, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Nacional, cuenta con la plataforma denominada “Sistema Maestro”, a través de la cual las Entidades Territoriales Certificadas ofrecen de manera pública, los cargos a los que pueden acceder los docentes para provisión transitoria de las vacantes definitivas.

En la plataforma del Sistema Maestro se puede consultar de manera periódica los cargos que son ofertados para realizar el trámite respectivo a través del link https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml

En ese sentido, y por lo anterior, la Secretaría de Educación del Valle reitera el llamado a la comunidad para que no se deje engañar por personas inescrupulosas, que están usando de manera indebida el nombre de la dependencia e invita a los afectados a denunciar ante los organismos competentes.

Invitó a quienes sean contactados a que den a conocer esta situación y recomendó que se dejen asesorar por dicha dependencia en caso de que se presente una situación similar en ese sentido.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: