Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Con profesionales del Centro de Medicina Deportiva

Indervalle atiende a deportistas ‘Valle Oro Puro’ en sus casas

Mientras continúan las medidas de bioseguridad por parte del Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el Coronavirus, el Gobierno del Valle del Cauca a través de Indervalle, continúa con el apoyo permanente a los atletas de alto rendimiento ‘Valle Oro Puro’, quienes mientras regresan al entrenamiento individual en los escenarios deportivos, reciben en sus casas a los profesionales del Centro de Medina Deportiva.

Este acompañamiento domiciliario, que se realiza con todos los protocolos de bioseguridad, tiene como prioridad a deportistas con proyección a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de la atención a aquellos que están en proceso de recuperación quirúrgica.

La idea de estas visitas es mejorar las condiciones de estos atletas, de avanzar en su recuperación si es el caso y de tenerlos a punto y con buen nivel. Los primeros que iniciaron con estas sesiones son los fisioterapeutas, quienes son fundamentales en temas de recuperación o desgaste físico, mientras posteriormente y si es necesario, llegarán las visitas de los médicos deportólogos, señala el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Cabe resaltar que tanto nutricionistas, preparadores físicos y psicólogos continúan con su acompañamiento constante con cada uno de ellos y de forma virtual con todos los atletas Valle Oro Puro y aquellos que vienen en un proceso formativo.

“Nosotros desde el área de fisioterapia, cumplimos con todas las medidas de bioseguridad al ingreso a las viviendas, desinfección de nuestros productos con amonio cuaternario, uso de tapabocas, careta, guantes y una bata desechable”, confirmó Mauricio Santana, fisioterapeuta de Indervalle.

“La verdad estoy muy agradecido de poder contar con este acompañamiento físico. Mi cuerpo y yo lo necesitábamos, es tener esa gran oportunidad de recuperarnos de una mejor forma y seguir sumando una buena preparación para llegar a Tokio 2021”, resaltó Francisco Balanta, doble medallista dorado en los recientes Juegos Nacionales.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, recalcó que “está en nosotros poder tener muy activos a nuestros atletas y que no bajen su nivel competitivo. Rediseñamos estrategias como ir hasta sus casas y brindarle esa atención que tanto requieren, queremos cuidarlos, pero sobre todo que tengan intactas esas ganas y metas de regresar a grandes eventos”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: