Cali, octubre 16 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Han sido cerca de 120 bomberos los que han atendido esta conflagración

Incontrolable incendio lleva más de ocho días en Dapa

En cerro Gordo, zona rural de Dapa, un incendio está activo hace más de ocho días. Según las autoridades del municipio de Yumbo, esta conflagración ha afectado 300 hectáreas y ha causado la migración forzada de cientos de especies.

Han sido cerca de 120 bomberos los que han atendido esta conflagración, la está activa desde hace más de 216 horas en la zona rural de Yumbo.

Las autoridades bomberiles reportaron el pasado viernes que la conflagración ya estaba controlada, pero el fuego se extendió hacia la parte alta del cerro por debajo de la capa vegetal.

Las complicaciones

De igual manera, los bomberos aseguraron que la dificultad topográfica ha imposibilitado las maniobras de contención del incendio: “El terreno está muy tupido de maleza y ha complicado las labores de extinción de las llamas. Nuestros socorristas buscan llegar a focos que no se han alcanzado para apagar los puntos calientes y evitar que se propague el fuego”, puntualizó el capitán Alberto Valencia, de los bomberos de Yumbo.

Solamente en los cerros de Cristo Rey, las Tres Cruces y la Bandera, el fuego llegó a consumir 320 hectáreas de bosque seco tropical.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: