Hoy comienza la Regata Pacífico en Buenaventura Hoy comienza la Regata Pacífico en Buenaventura

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 16:50

TEMAS DESTACADOS:

Invitación a turistas

Hoy comienza la Regata Pacífico en Buenaventura

Desde este 20 de junio y hasta el fin de semana se vivirá en Buenaventura la Regata Pacífico 2024, uno de los eventos que más atrae el turismo en esta localidad.

Es por eso que hasta el 23 de junio, la ciudad portuaria recibirá a navegantes y amantes del turismo que vienen a disfrutar de esta actividad.

La Alcaldía Distrital de Buenaventura manifestó que “este evento promete ser una experiencia inolvidable llena de competición, cultura y diversión”e invitó a propios y turistas a que disfruten de las actividades programadas.

El secretario de Turismo de Buenaventura, Jhon Anderson Riascos, destacó la importancia de la articulación entre las diferentes entidades gubernamentales y la comunidad local para garantizar el éxito del evento.

El funcionario dijo que “con la Capitanía de Puerto y las entidades organizadoras de este evento, hemos trabajado en conjunto para abordar aspectos claves como la logística, seguridad y promoción del evento”.

Inclusión

La Regata Pacífico 2024 no sólo atraerá a competidores de la liga oficial, sino que también incluirá un enfoque de inclusión con la participación de pescadores artesanales y actividades diseñadas para involucrar a toda la comunidad de Buenaventura.

Además, el evento contará con narración deportiva en vivo, ubicaciones comerciales y actividades adicionales para garantizar una experiencia completa para los asistentes.

Riascos dijo que “Buenaventura ofrece una oferta diversa de turismo que va más allá de la Regata”.
El secretario destacó la importancia de medir el impacto turístico del evento y cómo éste sirve de preámbulo para la temporada de avistamiento de ballenas, otro atractivo destacado de la región.

Con condiciones marítimas ideales y una agenda turística en constante expansión, Buenaventura se posiciona como un destino imperdible para los viajeros nacionales e internacionales.

Así mismo, el Capitán de Puerto del Distrito, Luis Alberto Buelvas, puntualizó que “nuevamente, este año, Buenaventura se posiciona en el spot náutico nacional, como un destino importante donde demostramos a nivel nacional que estamos preparados para este tipo de eventos, 20, 21, 22 y 23 de junio, la gran Fiesta de Velas en Buenaventura”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: