Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 16:58

TEMAS DESTACADOS:

La mayor parte de los vallecaucanos ha acatado la medida

Habrá sanciones para quienes viajen en Semana Santa

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, hizo un llamado a los vallecaucanos para que no se movilicen y mucho menos salgan de sus casas durante la Semana Santa para evitar que se propague el virus.

La Administración Departamental hizo hincapié en la importancia de respetar el aislamiento obligatorio, que ha logrado reducir el índice de contagios, y de no intentar desplazarse hacia zonas rurales o sitios de recreo para pasar la Semana Santa, además se anunció que habrá sanciones.

“Se debe tener en cuenta que el aislamiento obligatorio sigue en firme hasta el 13 de abril, por tal motivo deben permanecer en sus casas”, expresó Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.

Por otra parte, el Gobierno podría implementar una serie de protocolos especiales para que algunos sectores de la economía puedan retomar su operación y así garantizar la mayor cantidad de trabajadores en sus funciones posible.

Andrés Lañas también advirtió que los guardas de tránsito del Valle del Cauca y de Policía de Carreteras del departamento continúan imponiendo sanciones en las vías del departamento a quienes infrinjan la orden de aislamiento.

Recordemos que estas medidas se toman con el fin de reducir la curva epidemiológica, en la cual se registró que el Valle del Cauca presenta 210 casos confirmados de covid-19.

Durante el aislamiento obligatorio sólo pueden transitar las personas cuya actividad esté contemplada dentro de las 34 excepciones del Decreto Nacional, como el transporte de alimentos y de vehículos relacionados con la atención en salud.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: