Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Listos 2.5 kilómetros de ciclorrutas

Habilitan avances de doble calzada en Cali- Candelaria

Durante un recorrido realizado por la vía Cali – Candelaria, delegados del Instituto Nacional de Vías Invías y de la Gobernación del Valle, habilitaron 17 kilómetros de doble calzada y 2.5 kilómetros de ciclorruta.

Según informó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, “en total se tienen habilitados hasta este momento 14.6 kilómetros desde Crucero de Candelaria pasando por Cavasa, finalizando en la entrada a Cali, adicionalmente cerca al sector de Juanchito están listos dos kilómetros de vía rehabilitada sobre la calzada antigua. En temas de ciclorruta tenemos seis kilómetros”.

Durante el recorrido se habilitaron 2.5 kilómetros de ciclorruta en el tramo que conduce de Cavasa a Cali, reafirmando el compromiso de los gobiernos nacional y departamental con mejorar la conectividad de los vallecaucanos.

Los delegados del Invías informaron que “este proyecto es una unión de esfuerzos valorado en más de $224 mil millones, con los cuales esperamos entregar una doble calzada, ciclorrutas e iluminación en los centros poblados.

Para dar un alivio a la movilidad, actualmente el Gobierno departamental dispuso de catorce agente de tránsito que regula el tráfico a lo largo de la doble calzada y el puente de Juanchito.

El proyecto cuenta además de dos puentes peatonales y un puente de ciclorruta sobre el río Fraile y beneficia a alrededor de dos millones de personas, optimiza la movilidad de la vía que conecta a Cali con el municipio de Candelaria y, con ello, el acceso de los habitantes a los servicios de salud, educación y comercio.

Además, facilita la interconexión entre Cali y los municipios del oriente del departamento del Valle del Cauca con un ahorro de 40 minutos en el tiempo de desplazamiento.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: