Gremios del Valle resaltan reconocimiento a gobernadora Gremios del Valle resaltan reconocimiento a gobernadora

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Empresarios destacan su gestión

Gremios del Valle resaltan reconocimiento a gobernadora

Luego que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fuera seleccionada entre los tres mandatarios finalistas al “Premio Mejores Gobernantes 2020 -2023” que entrega Colombia Líder en su quinta edición, los gremios del departamento destacaron el trabajo adelantado por la mandataria en esta región.

Los dirigentes gremiales resaltaron el desarrollo de proyectos estratégicos de infraestructura, el impulso al turismo, el desarrollo económico y la inversión social, los cuáles han tenido un impacto muy importante para los vallecaucanos.

Logros

Sobre esta selección, María Isabel Ulloa Cruz, gerente ProPacífico, dijo que “estos cuatro años fueron fundamentales para alcanzar logros muy importantes para el Valle del Cauca; el Bloque Regional, la gobernadora Clara Luz han sido fundamentales para que proyectos, como por ejemplo, la concesión Buga- Buenaventura, fueran una realidad, para que la Nueva Malla Vial hoy esté en construcción”.

Turismo

Así mismo, Edwin Maldonado, director del Comité Intergremial del Valle, aseguró que “se hizo un buen trabajo en materia de turismo para volver a posicionar el Valle a nivel internacional y nacional, seguimos creciendo en entrada de turistas, posicionando los distintos municipios, los diferentes atributos que tenemos, generando infraestructura turística y se notó una atención especial a generar desarrollo y oportunidades como con programas de Valle INN”.

Por su parte, Oscar Guzmán, gerente de Cotelco Valle, reconoció que la gobernadora Clara Luz Roldán “deja un Valle del Cauca fortalecido económicamente, líder en temas de infraestructura, su apoyo al turismo fue muy importante”.

También se pronunció José Fernando Amézquita, gerente Regional Suroccidente de Analdex, quien destacó que fue “una nominación muy merecida para la Gobernadora, es fruto de su esfuerzo, de su trabajo, de mostrar esa fuerza ante situaciones adversas que vivió pero que continuó ejerciendo un importante liderazgo y siguió aportando al avance de la región”.

El reconocimiento

Como se recordará, el premio de Colombia Líder busca exaltar la gestión y liderazgo, prácticas, estrategias y enseñanzas que dejan los cuatro años de gobierno de los mandatarios.

En Yopal, Casanare, fueron revelados los nombres de los gobernantes y alcaldes seleccionados como finalistas a este reconocimiento que hace Colombia Líder a la excelencia en liderazgo, a la innovación, y las estrategias que implementaron en su periodo de gobernanza.

Junto a la mandataria vallecaucana pasaron a la final los gobernadores de Antioquia y Cundinamarca en la categoría VIII que corresponde a los departamentos de Categorización Especial I y II.

Al conocer la selección, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán expresó que “es un orgullo muy grande, una felicidad inmensa, estuve muy pendiente de la transmisión. Muchas gracias por darnos esta oportunidad tan grande”.

La mandataria manifestó su alegría por su nominación al premio.

Final

La final del “Premio Mejores Gobernantes 2020- 2023” será el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena, en Bogotá.

Colombia Líder evaluó a 1.102 alcaldías y 32 gobernaciones; la Universidad del Rosario lideró la primera fase donde se seleccionó a los 150 mejores territorios, que pasaron a la segunda fase donde cada Alcaldía y Gobernación seleccionada contó sus mejores prácticas de gobierno, cómo lograron sus proyectos y el manejo oportuno a la pandemia, al estallido social y ola invernal.

De este grupo fueron elegidos los cinco mejores que estuvieron en “Gobernantes al Tablero” para sustentar su trabajo y posteriormente presentaron al jurado los mejores proyectos en la ‘Feria del Conocimiento’, en Itagüí- Antioquia.

Esta quinta versión de Colombia Líder tiene el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar Colombia y su Fundación, la Asociación Nacional de Industriales Visión 3030 y Usaid a través del programa Integra.


Le puede interesar: Clara Luz Roldán, finalista al ‘Premio Mejores Gobernantes 2020-2023’


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: