Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:57

TEMAS DESTACADOS:

Continúan operativos

Golpe a redes de “La Local” en Buenaventura

Continúan los golpes de las autoridades contra las bandas criminales luego de que fueran capturadas doce personas presuntamente acusadas de la consecución de drogas ilícitas para la financiación de la banda La Local de Buenaventura

Así lo dio a conocer el coronel Alexander Sánchez, Jefe Erradicación de Cultivos Ilícitos de Policía Antinarcóticos quien afirmó que las capturas se llevaron a cabo en el marco de la “Operación Sol”.

El oficial manifestó que uno de los cabecillas de esta agrupación ilegal se hacía pasar como director de un grupo de cazatalentos de jóvenes promesas fútbol en el Valle del Cauca para lavar dinero.

La “Operación Sol” se desarrolló en los departamentos de Cauca, Valle del cauca, Cundinamarca, Antioquía, Caquetá y Putumayo, donde se llevaron a cabo las capturas simultáneamente.

El coronel Sánchez expresó que los destinos predilectos para el envío de las drogas eran Chile y República Dominicana.

Durante los operativos se incautaron así mismo marihuana y cocaína avaluadas en seis millones de dólares.

Las autoridades informaron que esta banda tenía redes por todo el país enviando drogas entre Bogotá, Medellín y la costa Caribe y sus actividades eran financiadas por un cabecilla de la banda La Local.

En Buenaventura los operativos también se mantienen para ubicar a los cabecillas de estas bandas delincuenciales que vienen sembrando la zozobra en la ciudad puerto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: