Gobernadora entregó la bandera a los atletas del Valle que irán a los Olímpicos de París Gobernadora entregó la bandera a los atletas del Valle que irán a los Olímpicos de París

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Mandataria anunció estímulos para los deportistas

Gobernadora entregó la bandera a los atletas del Valle que irán a los Olímpicos de París

En un emotivo acto, la Gobernadora Dilian Francisca Toro, hizo entrega de la bandera del Valle del Cauca a los deportistas Olímpicos y Paralímpicos que van a representar al departamento y a Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

“Esa semilla que sembramos nosotros con Valle Oro Puro, hoy está dando los frutos, son 27 competidores, tanto Olímpicos como Paralímpicos, estamos seguros de que vamos a tener más cupos y esperamos tener esas medallas que tanto estamos esperando, no solo para el Valle, sino también para Colombia. Estoy segura que pondrán todo el esfuerzo, toda la disciplina, dedicación, para seguirnos llenando de orgullo, para que puedan izar la bandera del Valle del Cauca como el Paraíso deportivo de todo el mundo, les deseo muchos éxitos”, afirmó, Dilian Francisca Toro Torres, Gobernadora del Valle del Cauca.

Son 12 los atletas Olímpicos y 15 paraolímpicos que representarán al Valle del Cauca en París ante el mundo, algunas de las disciplinas con las que disputarán el pódium son: pesas, lucha, atletismo, esgrima, judo, ciclismo y natación.

“Me siento muy feliz y orgullosa de mí misma, del trabajo que hemos venido haciendo junto a mi entrenadora Yuri Alvear, es un sueño hecho realidad, son mis primeros Juegos Olímpicos. Mi sueño es estar dentro del podio y creo que sin el apoyo que nos brindan las instituciones y la comunidad, sería imposible”, indicó, la judoca Erika Andrea Lasso Arias.

Por su parte Angie Lizeth Pabón Mamian, quien competirá en París en 400 metros planos en categoría T11, Atletismo adaptado, destacó el apoyo del Gobierno Departamental.

“Es una bendición representar por segunda vez a nuestro Valle Oro Puro en los Paralímpicos. Lo hacemos con mucho amor y sobre todo, creyendo en el trabajo y el proceso que se está haciendo para ser los mejores y llevarlos a lo más alto del podio”.

Incentivos a deportistas

La gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, explicó que los atletas y paratletas vallecaucanos reciben un incentivo económico.

“Ellos tienen todo un equipo multidisciplinario alrededor, un equipo de entrenadores contratados y una contratación de un calendario único Nacional e internacional para la preparación deportiva. El Valle del Cauca en París tiene posibilidades, con los atletas y paratletas, de ganar oro, plata y bronce”, indicó.

Los deportistas individuales recibirán: Oro, $60 millones; plata $30 millones; bronce $15 millones y diploma (Cuarto a Octavo lugar) $5 millones.

Los incentivos a deportistas de equipos y/o relevos son: Oro $20 millones; plata $10 millones; bronce $5 millones; diploma (Cuarto a Octavo lugar) $2 millones.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: