Gobernación del Valle visita Buenaventura Gobernación del Valle visita Buenaventura

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Adelanta nutrida agenda

Gobernación del Valle visita Buenaventura

Desde este jueves, la gobernadora Dilian Francisca Toro y su equipo de trabajo se trasladó a Buenaventura durante tres días para ofrecer al Distrito su variada oferta institucional.

En su primer día de visita, la gobernadora realizó la entrega de 765 elementos de protección balística a la Armada Nacional, incluyendo camisetas, cascos y chalecos antibalas.

Así mismo, visitó comedores comunitarios y manifestó que un total de 6.280 raciones diarias de comida caliente serán entregadas por el Gobierno del Valle, este año, a bonaverenses vulnerables del Distrito Especial donde abrieron sus puertas los comedores comunitarios ‘Comedores Valle’, un programa de manos solidarias para llevar comida caliente y balanceada para aliviar el hambre de quienes no cuentan con alimentación.

El gobierno departamental llega de forma directa a los bonaverenses hasta el 22 de junio para encontrarse con la comunidad y representantes de los diferentes sectores para hablar sobre sus necesidades y cómo en un trabajo articulado darles solución.

La agenda

La secretaria General de la Gobernación, Liza Rodríguez, dijo que “el Gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro está en Buenaventura haciendo varios ejercicios, el primero de ellos, un espacio participativo con la comunidad; en segundo lugar realizaremos visitas al territorio para que la gente conozca los proyectos y programas que tenemos para brindarles, y en tercer lugar, la Gobernadora se reunirá con diferentes sectores con los que hablará del plan de desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’”.

El reforzamiento de la seguridad en el territorio, en educación y desarrollo económico hacen parte de la agenda que se cumplirá en Buenaventura.

La mandataria presidirá un consejo de Gobierno con el gabinete departamental para evaluar los avances de programas y proyectos que se vienen ejecutando desde hace seis meses en el puerto.

El bonaverense Edwin Camilo Reina destacó la descentralización del Gobierno departamental y aseguró que “me parece muy bien ya que sabemos que a Buenaventura lo han dejado a un lado porque la gente piensa que no hay suficiente desarrollo, entonces al momento en que la Gobernación viene nos ayuda a las personas que tienen su emprendimiento y eso me parece muy importante”.

Además, la Gobernadora adelanta la visita de los comedores comunitarios, instituciones educativas y el barrio Juan XXIII donde habrá un despliegue de la oferta institucional.

Carlos Yepes, Personero del Distrito, manifestó que “quiero agradecerle a la Gobernadora que traiga toda la institucionalidad el día sábado al barrio Juan XXIII, desde la Personería estaremos haciendo el acompañamiento en todo lo que tiene que ver con las víctimas, esta es una jornada con la que queremos que las instituciones vayan a los territorios y las comunidades”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: