Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

El Foro ‘Mujeres Resilientes e Invencibles’ se llevó a cabo en la Plazoleta de San Francisco

Gobernación del Valle promueve la resiliencia entre las mujeres vallecaucanas para superar la violencia de género

Con la convicción de que las dificultades pueden convertirse en oportunidades de vida, el gobierno de Clara Luz Roldán hizo un llamado a las vallecaucanas a encontrar en la resiliencia una oportunidad para superar la violencia de género.

Así fue expresado durante el Foro ‘Mujeres Resilientes e Invencibles’, con el que se cerró la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer.

“Nos hemos reunido para seguir elevando nuestra voz de denuncia ante estos hechos inaceptables como es el caso de violencia hacia las mujeres y las niñas, al mismo tiempo que impulsamos a través de las historias de vidas de nuestra invitadas una reflexión sobre las estrategias que ellas utilizaron para salir delante de esta situación”, precisó la gobernadora Clara Luz Roldán, al tiempo que destacó que en su gobierno está asegurada la perspectiva de mujer a través de la inclusión del pacto vallecaucano ‘Mujeres Invencible’ en el Plan de Desarrollo.

Los rostros de mujeres resilientes e invencibles que apostaron a sobreponerse al dolor de la violencia estuvieron presentes en el Foro, donde compartieron sus testimonios para alentar a otras mujeres a levantar su voz ante cualquier tipo de violencia.

“Cada uno decide cómo contamos nuestra historia, si como víctimas o como sobrevivientes, como sobrevivientes o responsables y no responsables de lo que pasó. Y cada uno decide que es lo que debemos hacer con eso”, dijo Ana María Benítez, directora de Fundación Lazos de Vida.

Mientras tanto, Helena Hinestroza, cantaora y lideresa, invitó a las mujeres a auto reconocerse y convencerse que se puede salir adelante, “estoy invitando a mis compañeras, mujeres que también han sufrido tantas violencias a que sigamos transformando, que sigamos con esta resiliencia, y nos va ir muy bien”.

Yurani Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, a cargo de los actos simbólicos y conmemorativos del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, dijo que con este Foro “terminamos con broche de oro, con unas historias de vida, unas invitadas que pudieron contarnos todas esas historias de violencia que tuvieron en su vida y cómo lo superaron. Queremos que esas mujeres sean ejemplo para que otras mujeres rompan ciclos de violencia, que sean mujeres invencibles”.

El Foro ‘Mujeres Resilientes e Invencibles’ se llevó a cabo en la Plazoleta de San Francisco, el mismo tuvo lugar del lanzamiento de la serie ‘Cosas de Hombres’, dirigida por el actor Fernando ‘El Flaco’ Solórzano, que hace una reflexión sobre el machismo y la erradicación de diferentes tipos de violencia basada en género.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: