Garantizan seguridad para Semana Santa en el Valle Garantizan seguridad para Semana Santa en el Valle

Cali, febrero 21 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 21, 2024 23:38

TEMAS DESTACADOS:

Listo dispositivo

Garantizan seguridad para Semana Santa en el Valle

Con el fin de garantizar la seguridad en el Valle del Cauca durante la semana mayor, las autoridades del departamento hicieron la presentación del “Plan especial para una Semana Santa segura”.

Durante el acto oficial, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, anunció que durante esta temporada se contará con un pie de fuerza de 2.600 hombres y mujeres de la Policía en los 42 municipios, además de 750 uniformados del Ejército, quienes garantizarán el orden público y la seguridad durante la Semana Santa.

Murcia dijo que “venimos trabajando de manera articulada entre Ejército y Policía para garantizar la tranquilidad de destinos turísticos como Buga, El Cerrito, Calima-El Darién, Dagua, Tuluá, entre otros”.

El funcionario invitó al buen comportamiento a los vallecaucanos y a quienes deseen visitar en calidad de turistas el Valle del Cauca.

“Si hacen uso de los terminales de transporte, estén atentos a sus pertenencias personales”, detalló el secretario.

Monitoreo

Se estima que alrededor de 450 mil vehículos se movilizarán por el departamento durante la Semana Mayor, por lo que las autoridades anunciaron 22 puntos con operativos de monitoreo especial, en los principales corredores viales y puntos de interés religioso y turístico del Valle, como terminales, iglesias y monumentos.

El brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, destacó que se priorizarán los ejes viales de ingreso a la capital del Valle y los planes Retorno y Éxodo.

Por su parte, el brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional reiteró que en esta época seguirán atentos a las denuncias ciudadanas para seguir asestando golpes a los delincuentes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: