Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 17:58

TEMAS DESTACADOS:

Cali y subsedes están listas

Garantizan movilidad durante justas panamericanas

Con el fin de garantizar la movilidad y las competencias durante los I Juegos Panamericanos Junior en Cali y las diferentes subsedes del Valle del Cauca, el Ministerio de Transporte anunció restricciones temporales en la región.

Los cierres viales se harán diariamente en diferentes sectores hasta el 5 de diciembre durante la celebración de los juegos en distintas horas del día para permitir tanto la movilidad de los vehículos como las competencias para lo cual las autoridades recomendaron a la ciudadanía estar pendientes de los distintos horarios.

Se estima que asistan a las diferentes competencias cerca de siete mil visitantes.

Uno de los sitios donde se espera una mayor afluencia de deportistas y público es el lago Calima, donde se realizarán las competencias de canotaje, remo, vela y triatlón, por lo que se han dispuesto cierres temporales en las entradas cuatro y cinco y en el centro náutico.

El secretario de Infraestructura departamental, Frank Ramírez, manifestó que en Calima – Darién se hicieron labores de reparcheo, rocería y limpieza de zanjas y cunetas en las vías Madroñal -El Darién y El Darién -Jiguales, con una inversión cercana a los mil millones de pesos con el fin de garantizar el desarrollo de las competencias de triatlón.

A competir

Por otra parte, los diferentes escenarios deportivos y las vías donde se desarrollarán las competencias ya están listas para recibir a los jóvenes deportistas que participarán del certamen panamericano.

En Buga, en el sector del corregimiento La Habana, la Gobernación del Valle puso a punto la vía al corregimiento de La Habana, que será epicentro de la prueba de ciclismo de ruta, en donde se va a tener la llegada masiva de todos los corredores que van a participar de esta gran prueba.

Es de anotar que La Habana es considerada cuna de grandes ciclistas que han hecho historia en el ciclismo colombiano, como el rutero Carlos “La Bruja” Montoya, quien tuvo actuaciones en Vuelta a Colombia y Clásico RCN, el que ganó en 1967.

En esta competencia se entregarán cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

La primera medalla de oro se disputará el miércoles 1 de diciembre, en la competición contra reloj individual femenina sobre 16.2 kilómetros.

Ese mismo día se cumple la contra reloj masculina, la segunda medalla de oro que se disputará sobre 26.1 kilómetros entre los municipios de Ginebra y Buga.

En la modalidad de ruta individual habrá dos medallas de oro: la femenina el jueves 2 de diciembre sobre 75 kilómetros y la masculina se inicia igualmente en Buga, va hasta Bugalagrande y regresa a Buga para iniciar la ruta hasta La Habana, con un total de 136.1 kilómetros.

Buga también recibirá en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez a 105 boxeadores de 32 países, que se disputarán el oro en el cuadrilátero recién remodelado, como también a competidores de BMX en la pista intervenida.

En el caso de Palmira se intervino el Coliseo Ramón Elías López, escenario habilitado para el levantamiento de pesas, donde se cambió la iluminación, se hizo mantenimiento de cubierta, camerinos y baños.

Palmira también recibirá a los atletas que buscarán quedarse con la presea dorada en las disciplinas del Tiro con Arco y Tenis de Mesa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: