Expectativa por selección de beneficiarios en VALLEmplea Expectativa por selección de beneficiarios en VALLEmplea

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 17:46

TEMAS DESTACADOS:

Se consolida programa

Expectativa por selección de beneficiarios en VALLEmplea

Ya salió el listado de los dos mil beneficiarios del programa VALLEmplea impulsado por la Gobernación del Valle.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, quien dijo que con VALLEmplea los jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en programas de educación para el trabajo e ingresar al campo laboral.

Con este anuncio, el despacho informó que la “Gobernación del Valle cumple” y que es una realidad la selección de los primeros dos mil jóvenes beneficiarios de VALLEmplea.

Estos vallecaucanos entre 18 y 28 años, que tendrán la oportunidad de formarse en programas de educación para el trabajo e ingresar al campo laboral, deben estar atentos a su correo electrónico y las indicaciones para continuar con el proceso.

Preselección

Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, precisó que “les avisamos a cada uno de estos dos mil jóvenes vía correo electrónico que han sido preseleccionados, ahora deben estar muy atentos porque se viene la fase de selección de los programas que vamos a habilitar en cada una de las regiones, y la selección de las ETDH que son las instituciones de educación para el trabajo que van a estar operando estos programas”.

En este proceso ha sido decisiva la participación de 130 empresas y gremios del departamento, que se unieron a VALLEmplea y han permitido identificar los cursos o programas de educación en los que tienen demanda las empresas para así brindar la formación académica.

Vivas manifestó que “una vez se habiliten los cursos o los programas que tenemos, van a estar abriéndose las inscripciones y las instituciones academias de formación para el trabajo van a estar pendientes para que ustedes puedan postularse y arranquen el proceso formativo”.

El funcionario indicó que “esperamos que cada ficha del programa se llene entre 20 y 30 jóvenes y que aprovechen las subregiones, recuerde que cada ficha que se abre obedece a una necesidad de las empresas y eso va a ser importante para asegurar la empleabilidad”.

Este programa bandera del Gobierno departamental contará con una amplia oferta académica, además de inglés como lengua extranjera y habilidades socioemocionales.

Vivas recordó que “en esta primera etapa en VallEmplea vamos a tener dos mil cupos para formar en habilidades blandas, en inglés, acompañamiento psicosocial y por supuesto las formaciones que requieren las empresas el día de hoy.Lo que buscamos es que estas formaciones sean pertinentes y con la sinergia empresarial que hemos creado lograr una máxima empleabilidad de estos jóvenes”.

Como se recordará,VALLEmplea es un programa respaldado por la Gobernación del Valle del Cauca que ofrece a los jóvenes que participan una oportunidad única de formación técnica, habilidades interpersonales, competencias laborales y dominio del idioma inglés.

Así mismo, la idea es promover programas que atienden las necesidades particulares de la región, promoviendo así la competitividad y el crecimiento económico locales.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: