Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde John Jairo Gómez convocó consejo de seguridad

Evalúan seguridad de Tuluá tras asesinato de Beto Rentería

A primeras horas de este jueves, 17 de septiembre, se realizó un consejo extraordinario de seguridad convocado por el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, para adoptar medidas en la ciudad luego del asesinato del Carlos Alberto -Beto- Rentería, excapo del carte del norte del Valle.

Rentería fue baleado en la noche del miércoles en una casa del barrio Sajonia, en Tuluá.

El consejo de seguridad convocado por el alcalde Gómez contó con la presencia de la cúpula Militar y de Policía del departamento del Valle del Cauca, con el fin de evaluar los recientes hechos de orden público en el municipio y tomar decisiones que conlleven al fortalecimiento de la seguridad.

“Todos los homicidios en el municipio de Tuluá nos duelen, pero hay algunos que exigen mayor trabajo y respuesta inmediata por parte de las autoridades por las consecuencias que ellos pueden tener, hoy tomaremos una serie de decisiones administrativas para tratar de llegar a una conclusión de las razones de este homicidio y para evitar cualquier tipo de consecuencia frente al diario vivir de la ciudad”, aseguró el alcalde John Jairo Gómez Aguirre al término del consejo de seguridad.

Esclarecer

Por su parte, el coronel Jorge Urquijo, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, resaltó que en lo corrido del año en el municipio de Tuluá se han podido esclarecer 17 casos de homicidio, y aseguró que se está trabajando para fortalecer la capacidad de los investigadores para que, de mano con la Fiscalía, se puedan esclarecer otros hechos, incluyendo el asesinato de Carlos Alberto Rentería.

“Estamos implementando una serie de capacidades policiales, militares e investigativas, para contener el homicidio en el municipio de Tuluá con resultados altamente positivos, más de ocho días sin una sola muerte violenta es muestra de los resultados de la articulación operativa y administrativa”, Puntualizó el coronel Urquijo.
El oficial además anunció la llegada a Tuluá de un grupo especial para agilizar las investigaciones de casos homicidios.

Beto Rentería habría regresó deportado a Colombia en 2018, luego de pagar siete años y medio de prisión en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico. Las primeras hipótesis sobre sus asesinato apuntan a una posible retaliación por sus actividades pasadas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: