Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 17:58

TEMAS DESTACADOS:

Valle INN en el puerto

Entregarán $1.000 millones para micronegocios en Buenaventura

Con un fondo especial dirigido a los micronegocios, el Gobierno del Valle del Cauca fortalecerá la reactivación económica en los barrios de Buenaventura.

Se trata de Valle INN Micronegocios Buenaventura, proyecto que destinará $1.000 millones para la entrega de incentivos representados en maquinaria, equipos, herramientas e insumos que les permitan a los emprendedores reactivar y fortalecer sus servicios.

“Nuestra Gobernadora comprometida con los micronegocios de Buenaventura que tiene una informalidad muy grande, ha destinado $1.000 millones. Los emprendedores van a poder participar por $2 millones cada uno”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Los interesados podrán postular sus proyectos hasta el próximo 29 de octubre a través de https://sigesi.valledelcauca.gov.co/valleinn-micronegocios-buenaventura

“En esta convocatoria vamos a tener como impacto más de 300 unidades productivas fortalecidas y más de 1.800 empleos recuperados entre directos e indirectos. No se pierdan esta iniciativa, tenemos todo un equipo de trabajo listo para que ustedes puedan presentar sus planes de negocios”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Recursos para la reactivación en Alcalá

Herramientas, equipos, insumos y materia prima, hacen parte de los incentivos que la Gobernación del Valle del Cauca entregará a 30 unidades productivas del municipio de Alcalá. Con una inversión de $100 millones el fondo de reactivación económica Valle INN Alcalá fortalecerá los negocios afectados por la pandemia de COVID-19.

“Con esto vamos a poder recuperar más de 180 empleos entre directos e indirectos. Tenemos todas las condiciones para que se inscriban, participen y ganen; los montos van entre $2, $5 y $10 millones cuando es para municipios”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Las inscripciones pueden realizarlas en la página web https://sigesi.valledelcauca.gov.co/valleinn-municipios-alcala. La convocatoria Valle INN Municipios Alcalá estará abierta hasta el próximo 29 de octubre.

En los centros de emprendimiento Valle INN los interesados recibirán asesoría por parte de los gestores especializados o pueden ingresar a www.valledelcauca.gov.co/competitividad, donde encuentran los términos de referencia y el paso a paso de la inscripción. “Recuerden apoyarse con los asesores para que quede mucho mejor el plan de negocio y tengan mayores oportunidades de ganar”, concluyó el funcionario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: