Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

La obra fue realizada por Prosperidad Social

Entregan renovada la plaza de mercado en Buenaventura

Con la entrega de la renovada plaza de mercado José Hilario López, se concreta el final de la obra más esperada por los comerciantes y los habitantes del Distrito Especial de Buenaventura, además del cumplimiento de un compromiso del presidente Iván Duque con esta población.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien estuvo acompañada por la directora regional de la entidad en el Valle del Cauca, Brasilia Romero, sostuvo un encuentro con el Secretario de Vivienda, Santiago Jory Salazar, y con las líderes y representantes de los comerciantes de la plaza, Alix Esterilla y Maribel Rentería, para hacer la entrega oficial.

“Queremos entregar la obra hoy para que se active lo más pronto posible y que las comerciantes comiencen a trabajar. Que esta obra se vuelva funcional, que empecemos a ver movimiento en esta plaza y que cuando pase la crisis del Coronavirus podamos hacer la inauguración con el señor Presidente como él siempre lo ha querido”, manifestó la directora Susana Correa.

Cambio total

La obra se realizó sobre una edificación de 2.452 metros cuadrados, con la intervención de estructuras en concreto, sistemas eléctricos, hidrosanitarios, cubiertas y se realizaron nuevos acabados con mobiliario y equipos de última generación.

En el primer nivel se acondicionaron locales comerciales, cuartos fríos, cocinas, zona de administración, baños y puestos de venta. En el segundo piso se ubicaron cocinas, un centro de servicios culturales, baños y terraza de comidas, entre otros locales.

“En nombre de todas mis compañeras le damos las gracias a la Directora Susana Correa, nuestra madrina, porque este proyecto, que era un sueño para todas nosotras, no se habría hecho realidad sin su compromiso y dedicación. Estamos felices y agradecidas porque ahora podremos trabajar cómodas y en condiciones dignas”, expresó Luz Marina Moreno, una de las líderes de la plaza.

Esta obra fue realizada por el Gobierno nacional con el concurso de varias entidades, donde el mayor aporte lo realizó Prosperidad Social quien invirtió alrededor de 6.000 millones de pesos.

Fontur y los ministerios de Agricultura, Cultura y Ambiente aportaron para lograr una inversión total de 11.613 millones de pesos.

Correa informó que con la entrega de la nueva plaza se generarán 186 puestos de trabajo y 416 empleos indirectos, lo cual es un aporte importante al fortalecimiento socio empresarial de los comerciantes y sus familias como estrategia de sostenibilidad.

Esta plaza es considerada un legado ancestral y patrimonio cultural donde se expone a los visitantes la oferta de la cocina tradicional del Pacífico.

Además, es punto de encuentro y referencia donde confluyen diferentes grupos, actividades sociales, culturales y económicas de Buenaventura. La diversidad de negocios y variedad en la oferta de productos, fortalecen el potencial cultural y turístico del Distrito.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: