Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 16:58

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde envió ayudas indígenas

En Tuluá entregan ayudas a comunidad embera chamí

La Alcaldía de Tuluá, en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, hizo entrega de ayudas alimentarias a 55 familias Embera Chamí ubicadas en la vereda Alto del Rocío y Tochecito.

El alcalde John Jairo Gómez dijo que para su gobierno es primordial que las comunidades indígenas reciban apoyo y no sean olvidadas por los entes gubernamentales. Es así como gracias a la positiva respuesta de las empresas privadas de la ciudad quienes apoyan la campaña realizada por el Alcalde “Tuluá un solo corazón” estos resguardos an recibido ayudas.

Luzaida Caicedo, coordinadora de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Bienestar Social de Tuluá, mencionó que se están visitando las comunidades negras, afrodescendientes, palenqueras y raizales brindando asistencia a los más vulnerables “Es vincularnos, apoyar y asistir a las comunidades, y en este caso las más , y por eso realizamos este desplazamiento a la zona rural para poder brindar asistencia en este momento de pandemia que estamos viviendo”.

Agradecimiento

Muy agradecidos con estas ayudas se mostraron los líderes de estas comunidades y sus familias, aproximadamente 194 ayudas se han entregado entre la zona rural y urbana. El Gobernador del resguardo Dachi Drua en la vereda Alto del Rocío, felicitó la labor del alcalde John Jairo Gómez Aguirre: “Estamos muy contentos, agradecidos por estas ayudas, nos sentimos apoyados, como no podemos ir al pueblo varios, se nos ha dificultado”.

Harold Julián Pérez, secretario de la Sedama, apoyó esta jornada y agradeció a las empresas privadas que se vinculan a esta labor que se realiza con las comunidades.

“Este es el gobierno de la gente para la gente, un gobierno que está pensado para todos los ciudadanos, aquí en esta situación de pandemia la invitación es para que nos unamos en un solo esfuerzo para salvar las familias que hoy están sufriendo por esta pandemia”, dijo el funcionario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: