Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Medidas para reducir contagios

En ocho municipios del Valle, 52% de población ha sido vacunada

Luego de la intervención a los ocho municipios del Valle que tienen una alta velocidad de contagios de covid -19, el gobierno departamental espera contener la propagación del coronavirus en estas localidades y el Valle del Cauca.

Así lo manifestó la Secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, quien indicó que en estas ocho poblaciones acudieron a la vacunación más de 17 mil personas, lo que representa un 52% de la población.

Los municipios en donde se desarrolló esta actividad piloto en el Valle fueron Candelaria, El Águila, El Cairo, El Dovio, Guacarí, Riofrío, Ulloa y Versalles.

Lesmes indicó que los vacunados recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Agregó que en La Victoria y Obando, donde se llevaron a cabo proyectos pilotos en busca de la inmunidad de rebaño fueron vacunadas 7.572 personas.

La funcionaria expresó que “vamos a hacer capaces de contener la pandemia en esos municipios que tenían la más alta velocidad de transmisión. Incluidos La Victoria y Obando, van diez municipios intervenidos”.

Así mismo, sostuvo que 1.200 dosis de la vacuna Janssen fueron enviadas a El Dovio para inmunizar a la población rural dispersa.

Germán Erazo Salcedo, residente de Candelaria dijo que “yo me vacune para prevenir el covid -19, invito a mis amigos y ciudadanos a que lo hagan”.

Una de las primeras vacunadas en Versalles pidió a los vallecaucanos “vacunarse por la salud, por la familia, por todo lo que ha acontecido y porque tengo muchos conocidos y familiares que han muerto”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: