Emergencia en Tuluá por invierno Emergencia en Tuluá por invierno

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Recursos para recuperación de vías

Emergencia en Tuluá por invierno

Ante el colapso de la vía que comunica el corregimiento de San Rafael con el casco urbano de Tuluá, la Alcaldía declaró la alerta amarilla y solicitó a los usuarios utilizar vías alternas.

El coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Tuluá, Jhoany Andrés Arce Torres hizo un llamado a la comunidad de los corregimientos de San Rafael, Puerto Frazadas, Santa Lucia y Barragán, y veredas aledañas, a utilizar vías alternas para el caso de vehículos con carga liviana o pesada y para los peatones y motociclistas, se recomienda cruzar con la mayor precaución posible”.

El funcionario manifestó que el colapso de la carretera se presentó exactamente donde se adelanta la construcción del jarillón y explicó que las afectaciones que tiene la vía son del 70%, situación que ha generado restricciones en la movilidad de vehículos de carga liviana y pesada en la zona rural.

Por otra parte, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció una nueva inversión por dos mil millones de pesos en maquinaria amarilla para atender las emergencias causadas por el invierno en el Valle, con lo que el alquiler de estos vehículos ascenderá a ocho mil millones de pesos.

La gobernadora indicó que el Departamento ha cuadruplicado la inversión en el alquiler de maquinaria amarilla para la atención de las emergencias que se han presentado en la región en la segunda temporada de lluvias, que de acuerdo al Ideam se extenderá al menos hasta inicios de junio.

La mandataria recordó que el Valle tiene un convenio con el Comité de Cafeteros para mantenimiento de vías por 30 mil millones de pesos que se han ido en recuperación de vías.

En ese sentido explicó que “lo que teníamos para hacer mantenimiento y mejorar vías, ahora nos ha tocado utilizarlo es para derrumbes, carreteras que se nos han caído”.

Foto: Alcaldía de Tuluá

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: