Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Continúa el invierno

Emergencia en el Valle por lluvias

Cuatro municipios del Valle de Cauca se vieron afectadas por las torrenciales lluvias que se presentaron este lunes en 31 de los 42 municipios de la región.

Según la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento las precipitaciones dejan afectaciones en los municipios de Sevilla, Caicedonia, Ansermanuevo y Versalles, desde donde se reportó la caída de árboles y remoción en masa, que obstruye algunas vías rurales.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle Jesús Antonio Copete manifestó que “en Ansermanuevo en la vía al corregimiento El Billar se registró un movimiento en masa con caída de árboles, que taponó la vía”.

Así mismo, Copete dijo que en Versalles se reportaron inundaciones en los barrios Guayabito y Las Olivas con afectación en seis viviendas por el desbordamiento de las quebradas Aguas Lindas y Mina.

En este municipio también se reportó el colapso de una vivienda construida en bahareque sin que se hayan presentado personas lesionadas.,

En el municipio de Caicedonia, indicó el funcionario, la creciente de la quebrada El Progreso causó daños en un puente vehicular, mientras en Sevilla un movimiento en masa provocó el daño en una vivienda construida en latas de zinc, agregó el funcionario.

Por otra parte, Copete dijo que en Florida y Pradera los organismos de socorro adelantan la búsqueda de dos jóvenes arrastrados por las corrientes de los ríos Bolo y Desbaratado.

El Secretario de Gestión del Riesgo indicó que el caso ocurrido la semana pasada en el municipio de San Pedro, donde un joven fue arrastrado por la corriente de una quebrada, su familia pidió suspender la búsqueda.

El coordinador del consejo municipal de Gestión de Riesgos de Florida Carlos Andrés Alvarez informó que en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros, un vendaval acompañado de lluvias intensas afectaron doce viviendas y ocasionaron el colapso total de un circo allí instalado, al igual que en el sector de Santa Rosa en donde se inundaron catorce viviendas.

En Cencar se presentaron también inundaciones y los transportadores solicitaron ayuda a la alcaldía de Yumbo para solucionar esta problemática que se presenta cada vez que llueve.

Y en Ciudad del Campo en Palmira se presentaron inundaciones por colapso de alcantarillado.

También se informó que siete fincas resultaron inundadas y que la maquinaria adelanta la recuperación de las vías rurales que fueron afectadas por deslizamientos.

Las autoridades continúan entregando las ayudas humanitarias a las familias afectadas por las lluvias e hicieron un llamado a los vallecaucanos para que no adelante actividades recreativas en las riberas de los ríos durante la temporada de lluvias.

Inundaciones en Cali
En Cali también se presentaron varias emergencias como consecuencia de las lluvias que se presentaron ayer.

En la capital del Valle los organismos de socorro informaron de varias vías inundadas, como también caída de árboles.

Según reportes de las autoridades, en la carrera 4 Norte, desde la Flora hasta la 44 la vía permaneció anegada por varias horas y fue necesario suspender el paso vehicular por la zona.

Así mismo, en la Avenida 6 desde la carrera 23 Norte hasta Chipichape también se presentaron emergencias por la vía inundada.

También se vieron afectados barrios como Ciudad del Campo y Floralia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: