Elección de Jueces de Paz en Palmira tendrá nuevo calendario Elección de Jueces de Paz en Palmira tendrá nuevo calendario

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 15:56

TEMAS DESTACADOS:

Por falta de postulantes

Elección de Jueces de Paz en Palmira tendrá nuevo calendario

Ante la falta de postulantes para Jueces de Paz y de Reconsideración, la Alcaldía de Palmira suspendió las elecciones, las cuáles estaban programadas para el pasado 26 de noviembre.

A través de la resolución 084 de noviembre de 2023, la administración municipal suspendió dicha jornada electoral debido a la baja inscripción de aspirantes.

La medida tuvo que ser tomada, puesto que no se cubre la totalidad de la circunscripción electoral necesaria en cada comuna.

Aplazan

La Secretaría de Gobierno de Palmira informó a la comunidad sobre el aplazamiento en las elecciones de jueces de paz y jueces de paz y de reconsideración, debido a la baja inscripción de aspirantes.

Pese a que la Personería Municipal realizó una adecuada divulgación institucional, desde el pasado 26 de julio del presente año, con el objetivo de que los ciudadanos palmiranos, tanto en las nueve comunas rurales como las siete comunas urbanas, se postularan e inscribieran como candidatos para desarrollar el proceso electoral en esta jurisdicción, solo hubo un total de quince candidatos.

La decisión fue tomada por los miembros de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento Electoral, en las instalaciones de la Personería, en una reunión extraordinaria presencial, después que el equipo de la Personería Municipal presentara el informe donde se evidenciaron las etapas del proceso electoral en curso, relacionadas con la convocatoria e inscripción de candidatos, manifestando a los presentes que solo se postularon once personas para jueces de paz y cuatro personas para Jueces de Paz de Reconsideración.

Nueva fecha

La Alcaldía informó que en el próximo periodo constitucional, un nuevo calendario electoral deberá ser presentado para las elecciones de Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración en el municipio de Palmira para el periodo 2024 – 2029, con el fin de garantizar el ejercicio equitativo de la democracia y que se cumpla en condiciones igualitarias y transparentes el proceso electoral de elección popular en el municipio de Palmira.

La Personería informó que además se respetarán las inscripciones realizadas, en cumplimiento de la etapa electoral de inscripción de candidatos ante el Personero Municipal, que obedece a once personas que estarían postuladas para Jueces de Paz y cuatro personas para Jueces de Paz de Reconsideración.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: