Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gestionadas por la Gobernación

El Valle tendrá becas 100% financiadas por el Reino Unido

Desde hace unos meses la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y su equipo de Cooperación Internacional, liderado por David Pinilla, subsecretario de Internacionalización, han trabajado en un convenio con el Reino Unido para traer becas de maestría 100% financiadas para estudiar en Universidades de UK.

Se trata del programa de Becas Chevening para maestrías en el Reino Unido, gestionado por la Gobernación y el cónsul honorario en Cali, Simón Ford, director de la oficina de Investigación de Mercados y Servicios para América Latina, quien está apoyando esta iniciativa con el Valle del Cauca.

Becas Chevening es un programa mundial del Gobierno del Reino Unido financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas. Está dirigido a profesionales con experiencia laboral comprometidos con el desarrollo de su país.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son:

• Título de pregrado
• 2 años de experiencia laboral (2800 horas).
• Dominio del idioma inglés
• Ser aceptados en al menos 1 curso de maestría en alguna universidad del Reino Unido.

“Los participantes deben tener claro que, al terminar su curso de maestría, ellos deben volver a su región para aportarle dicha experiencia a su país. Esto es un requisito para poder participar del programa”, precisó el subsecretario David Pinilla Calero.

Este programa cubre la matrícula completa al igual que gastos de vivienda, subsistencia y transporte. También incluye los tiquetes aéreos ida y vuelta Colombia-Reino Unido-Colombia y además brinda la oportunidad de pertenecer a una red de ex alumnos de más de 50 mil personas. Algunas de las áreas son: Finanzas, Comercio y Economía, Derechos Humanos, Estudios de género, Ciencia e Innovación entre otros.

Para mayor información pueden visitar la página: www.chevening.org.com/colombia. Así mismo, estar atentos a las redes sociales de la Gobernadora Clara Luz Roldan, ya que en los primeros días del mes de agosto 2020 se hará un Webinar para explicar más a fondo el Programa y poder resolver las dudas. @gobvalle @sedecvalle www.valledelcauca.gov.co.

Otros proyectos importantes que vienen para la región en el tema de cooperación internacional son: El Distrito Deportivo y Turístico del Estadio de Deportivo Cali, la creación de la Agencia de Cooperación del Valle y el Programa PUM en alianza con Paises Bajos. El primero se está trabajando con una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Harvard, donde maestros y alumnos de la cátedra de arquitectura tendrán en su pensum, a partir del mes de septiembre 2020, el diseño del distrito deportivo, con una duración de 2 años.

De otro lado, la creación de la Agencia fue un compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán en campaña y busca lograr la unidad entre los municipios y actores de cooperación del Valle para mejorar la Cooperación Internacional e impulsar las exportaciones y la atracción de inversión extranjera en la región. Y el Programa PUM de los Paises Bajos que ofrece asesoría gratuita de expertos holandeses a empresarios vallecaucanos (www.pum.nl).

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: