Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Resultados se han logrado con la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán González

El Gobierno del ‘Valle Invencible’, lidera la reactivación económica

El ‘Valle Invencible’, esta marca que le dio el Gobierno departamental a la región en su Plan de Desarrollo, hoy hace méritos para mostrar su liderazgo en la reactivación económica para superar los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Los buenos resultados se han logrado con la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán González, quien no ha cesado un momento en busca de recursos de la nación y el sector privado para apoyar a los empresarios y emprendedores de diferentes poblaciones, como los grupos étnicos, que por primera vez en Colombia contarán con incentivos para sus ideas de negocios afectadas por la emergencia sanitaria.

A cinco meses de haberse puesto a disposición por parte de la Gobernación del Valle del Cauca y Bancóldex, la línea de crédito ‘Valle Responde’, 2.808 empresas en el departamento lograron un nuevo aire con estos recursos, además de recuperar empleos y continuar con su producción y servicios.

Y es que este convenio para inyectar recursos, con una bolsa de $65.100 millones, ha llegado a empresarios y emprendedores de Cali, como ciudad capital, y de los demás municipios con créditos para capital de trabajo con plazos máximos de pago de hasta 36 meses y periodos de gracia de 6 meses.

En busca de la reactivación, el Gobierno departamental les apostó a las ideas de jóvenes innovadores y emprendedores con la Convocatoria Valle INN Joven, que benefició con incentivos para invertir en materias primas e insumos a 25 iniciativas en diferentes municipios del Valle. Esta convocatoria contó con una bolsa de $1.000 millones.

Una de las novedades en el camino de la reactivación es la Convocatoria Valle INN Etnias, que les otorgará incentivos a los emprendimientos de las comunidades negras, afro, raizal y palenquera, así como las indígenas. Las inscripciones a esta nueva convocatoria, que será hasta el 4 de diciembre próximo, entregará $30 millones a los emprendimientos seleccionados.

De la mano de los municipios, la Gobernación ha fortalecido un Fondo Común en el que todos ponen para apoyar las unidades productivas que cerraron y perdieron su dinámica durante el aislamiento. Son 33 las alcaldías que han dicho si a esta propuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán para garantizar que las economías locales recuperen su dinámica.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: