El 2022 estuvo lleno de obras en Tuluá El 2022 estuvo lleno de obras en Tuluá

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Presentan balance del año

El 2022 estuvo lleno de obras en Tuluá

Durante el 2022, Tuluá avanzó en la ejecución de obras a través de las cuales se busca equiparar a la ciudad. Según el balance presentado por el alcalde Jhon Jairo Gómez Aguirre, este año la inversión llegó a sectores que estuvieron abandonados por años por parte del estado y ahora recibieron inversiones en infraestructura en materia de vías, vivienda, dotación deportiva, recreación y desarrollo económico.

Vías urbanas y rurales

Después de 30 años la comunidad de la urbanización El Paraíso cuenta con todas sus vías pavimentadas, sus respectivos andenes, sardineles, señalización horizontal y vertical.

Aunado a la pavimentación total de la Urbanización El Paraíso, en el 2022 se realizaron obras de pavimentos de vías en diferentes barrios como El Jazmín, San Benito, Nuevo Fátima, Entre Ríos, La Bastilla, Olímpico, La Ceiba, Progresar, Buenos Aires, Villa Campestre y Lomitas.

Son más de 600 kilómetros de vías rurales que poseen las montañas tulueñas y conectan a 25 corregimientos y 144 veredas. Durante el 2022 se llevó a cabo una amplia y completa intervención en la montaña tulueña, con frentes de trabajo de maquinaria pesada y operarios, que desarrollaron trabajos de conformación, compactación y adecuación de los corredores viales.

Así mismo, durante este año se realizó la construcción de placas huellas en diferentes veredas y corregimientos.

Obras para el deporte

En el 2022 se comenzó a materializar uno de los más grandes sueños de los deportistas tulueños, contar con espacios óptimos para su formación y práctica de diferentes deportes.

En ese sentido el gobierno local inició con la construcción de la Ciudadela Deportiva de Occidente en el barrio Guayacanes, y en ella una moderna pista de patinaje, apta para recibir competencias de carácter nacional e internacional.

En la Ciudadela Deportiva de Occidente se fortalecerá uno de los deportes en los que Tuluá históricamente ha sido potencia de la mano de grandes figuras de talla mundial como Diego Salazar y Leidy Solís, es por eso que allí se construye un coliseo de pesas con un área de dos mil metros cuadrados.

Como obras complementarias a la Ciudadela Deportiva de Occidente, de forma simultánea iniciaron los trabajos de urbanismo que renovará radicalmente este sector de la ciudad, con la construcción de vías de acceso, andenes, plazoletas, parqueaderos, redes contra incendios e hidráulica, zonas peatonales y conexiones eléctricas especiales.
Al interior de la institución educativa del corregimiento de Tres Esquinas es construido un coliseo cubierto.

Igualmente en el corregimiento de Aguaclara se construye una cancha múltiple cubierta.

Protección del consumidor

Este año se abrió la Casa del Consumidor de Tuluá, adecuada en el centro comercial Bicentenario Plaza, oficina que busca proteger y defender a los ciudadanos, cuando manifiesten la presunta vulneración de sus derechos como consumidores de bienes y servicios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: