Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:08

TEMAS DESTACADOS:

Valle busca oro en el Lejano Oriente

Dos vallecaucanos ya clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas vallecaucanos siguen sacando la cara por el deporte del departamento y ya dos de ellos acaban de obtener sus cupos para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Son ellos la esgrimista Saskia Loretta van Erven y Jorge Enríquez por tiro al arco.

Con Saskia y Jorge ya son 36 los cupos de Colombia para este certamen internacional que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, se refirió a un fin de semana exitoso para el deporte de la región, con nuevos cupos en las justas olímpicas.

“Seguimos sumando triunfos en el exterior con nuestros deportistas vallecaucanos, esta vez por cuenta de la esgrima y el tiro con arco. Lo bueno es que tenemos aparte de estos 5 cupos, muchos más proyectados y otros numéricos y a la espera de ranking, donde tendremos más atletas de la región”, concluyó el funcionario.

Esgrima
Siguen las buenas noticias para el Valle del Cauca con el logro de los atletas vallecaucanos en busca de cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta vez por cuenta de la esgrimista Saskia Loretta van Erven García, quien confirmó su participación en las justas deportivas ante el cierre del escalafón mundial de florete femenino individual.

Se trata del cupo 36 de Colombia para los Juegos Olímpicos, además del primer tiquete del país en la modalidad de esgrima.

La colombiana no compitió este fin de semana en el Grand Prix de Doha, en Catar, que dio cierre al ranking olímpico mundial, sin embargo, logró el tiquete que la llevará a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, luego de participar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Este no es el cierre definitivo de la clasificación a Tokio por la esgrima, ya que hace falta el escalafón continental, que también otorga cupos y en el que otros colombianos pueden clasificar en florete, espada y sable.

Ahora Colombia suma 36 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio y un deporte más en la lista, la esgrima, que se une a atletismo, arquería, ciclismo, ecuestre, lucha, taekwondo y natación clavados.

Tiro con arco
El vallecaucano Jorge Enríquez logró el cupo 35 para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de tiro con arco.

Jorge Antonio Enríquez, quien con su arco recurvo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Tiro con Arco, que se llevaron a cabo en Monterrey-México, logró imponerse ante el chileno Andrés Aguilar y al mexicano Luis Álvarez, lo que le dio un nuevo boleto a Colombia para Tokio.

“Muy contento con este logro obtenido, porque es darle un cupo olímpico al país y poder representarlos a nivel mundial, un proceso de 5 años que se da gracias a ese acompañamiento que siempre he tenido por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle”, dijo Jorge desde territorio mexicano y señaló que “seguimos con la Copa Mundo de Guatemala en abril y en París, donde vamos a buscar el clasificatorio por equipos, los restantes cupos”.

A sus 21 años, Enríquez es uno de los deportistas más jóvenes de la delegación colombiana de este deporte, el cual practica en alto rendimiento desde hace 5 años, pero que conoce desde que tenía 6 años, pues su papá Omar Enríquez también es arquero y actualmente es entrenador de la Liga del Valle.

Este caleño que obtuvo con el ‘Valle Oro Puro’ en los pasados Juegos Nacionales, 7 medallas, 4 de plata y 3 de bronce, siente que este es su momento dorado, por eso seguirá su preparación en Medellín con la Selección Colombia, para asistir en junio a París, donde se realizará clasificatorio a Juegos Olímpicos y la parada de la Copa Mundo. Allí se buscará el cupo para el equipo masculino en Tokio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: