Disminuyen homicidios en Buenaventura durante 2022

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 18:51

TEMAS DESTACADOS:

Destacan mejoras en seguridad

Disminuyen homicidios en Buenaventura durante 2022

Luego de un encuentro sostenido con la policía, la Alcaldía Distrital de Buenaventura informó que en esta localidad los homicidios se han reducido en un 29% durante lo corrido del presente año en comparación al 2021.

El alcalde del distrito, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, y el secretario de Gobierno, Arlington Agudelo Rentería, se reunieron en Comando de Policía el Tabor, con el Teniente Coronel Edgar Correa, con el fin de dar a conocer lo relacionado en materia de seguridad y analizar cómo avanzan los contratos de la Administración y la Policía Nacional.

El Mandatario local, expresó que “estamos en una mejoría a nivel de seguridad, tenemos avances en las cámaras de seguridad, refuerzos con un número de hombres de la Policía para fortalecer la Fuerza Pública, además tomamos varias decisiones en pro de la comunidad para que vuelva la tranquilidad al distrito”.

Apoyo

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, indicó que “hemos tenido una reducción en los homicidios comparados al mes anterior, estos obedecen a ese trabajo mancomunado entre la Policía y las fuerzas acantonadas en el distrito, a la Alcaldía en cabeza de Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y ese apoyo fundamental de la comunidad que ha sido determinante para que se alcancen los objetivos”.

El comandante de la Policía en el Distrito, el Teniente Coronel Edgar Correa, afirmó que “hay que significar la reducción de los homicidios en un 29%, hemos salvado más de 40 vidas respeto de lo que venía sucediendo el año pasado, es una acción importante entre la Administración Distrital, el apoyo de las Fuerzas Militares y en el marco de la intervención que fue ordenado por Ministerio de Defensa Nacional”.

Foto: Alcaldía de Buenaventura

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: