Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Impulso a economía y turismo

Despegan vuelos internacionales en el aeropuerto de Palmira

A partir del próximo lunes se reactivarán los vuelos internacionales en el Aeropuerto Bonilla Aragón.

Así lo confirmó el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, quien manifestó que los vuelos se reiniciaran con todas las medidas de bioseguridad.

El anuncio de la reapertura de los vuelos fue destacado por la Gobernación del Valle, que manifestó que permitirá la reactivación del turismo en la región.

Según lo dio a conocer el alcalde Escobar, la reapertura de los vuelos internacionales se reinicia este 21 de septiembre con vuelos a dos ciudades de Estados Unidos, Miami y Fort Lauderdale.

El mandatario indicó además que los viajeros deben conocer los protocolos de bioseguridad de los países de destino.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que el Bonilla Aragón está entre los aeropuertos autorizados para reiniciar los vuelos internacionales junto con el Dorado de Bogotá; Rionegro Antioquia y Rafael Núñez de Cartagena.

Las directivas del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón anunciaron que ya tiene listos los protocolos de seguridad.

Despegue

El secretario de Turismo el Valle, Julián Franco, destacó como positiva la reactivación de los vuelos internacionales en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y lo calificó como el despegue de la reactivación económica y del turismo en el departamento.

El funcionario dijo que las dos rutas internacionales que despegarán desde este 21 de septiembre serán Cali – Fort Lauderdale, operada por la aerolínea Spirit y tendrá frecuencia diaria, y Cali-Miami, que comenzará operaciones el próximo 25 de septiembre con American Airlines, con cuatro vuelos diarios, jueves, viernes, sábado y domingo.

“Esperamos que paso a paso las demás aerolíneas, rutas y frecuencias se vayan sumando a la reapertura. Es un proceso que tomará un tiempo, pero ya tenemos estas rutas confirmadas”, aseguró Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: