Desmantelan red de narcomenudeo en Cali, Candelaria y Yumbo Desmantelan red de narcomenudeo en Cali, Candelaria y Yumbo

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 17:19

TEMAS DESTACADOS:

Valle del Cauca

Desmantelan red de narcomenudeo en Cali, Candelaria y Yumbo

En una reciente operación policial llevada a cabo en los municipios de Cali, Candelaria y Yumbo, ubicados en el Valle del Cauca, la Policía Metropolitana desmanteló tres redes de distribución de estupefacientes.

Este operativo tuvo como resultado el decomiso de más de 8.300 dosis de drogas, así como la incautación de armas de fuego, munición, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con el tráfico de sustancias ilegales.

Las investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que estas redes delictivas estaban detrás de la venta de al menos 31.000 dosis de drogas alucinógenas por semana. Este negocio ilegal generaba ganancias mensuales que superaban los 250 millones de pesos.

Narcomenudeo

Estas actividades delictivas se enfocaban principalmente en el ‘narcomenudeo’ , una modalidad de distribución de drogas a pequeña escala, así como en la entrega a domicilio.

Los lugares de mayor incidencia de estas prácticas delictivas incluían áreas cercanas a parques, entornos escolares y espacios recreativos en diversas zonas urbanas de los municipios mencionados.

Como resultado de esta operación, un total de 12 individuos fueron arrestados en flagrancia. Entre los detenidos se encontraban personas con antecedentes penales por delitos como concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les imputaron cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Tras las audiencias respectivas, los jueces de Control de Garantías tomaron decisiones respecto a las medidas cautelares para los detenidos.

En total, ocho de los arrestados recibieron medidas de detención intramural y domiciliaria, mientras que uno de los implicados quedó en libertad, aunque permanece vinculado al proceso investigativo en curso.

El coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, destacó la importancia de esta operación en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel local.

Subrayó el compromiso de la Policía para proteger la seguridad de la ciudadanía y expresó su agradecimiento a todos los miembros de la institución que participaron en esta exitosa intervención.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: