Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 23:24

TEMAS DESTACADOS:

Seguimiento a emergencias

Desde el aire vigilan afectaciones por invierno en el Valle

Un seguimiento permanente adelanta la Gobernación del Valle a las afectaciones generadas por el invierno y por eso inició con el apoyo de las Alcaldías y la Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle sobrevuelos a los sitios que han resultado golpeados por la inclemencia del tiempo para tomar las decisiones adecuadas.

Ruth Mendivelso, ingeniera geóloga de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle indicó que “la señora Gobernadora en el interés de que tuviéramos un análisis claro y la perspectiva de estos, facilitó unos sobrevuelos a la Secretaría en municipios como Sevilla, Toro, Bolívar, Buenaventura y La Victoria, que presentan afectaciones”.

De esta manera, se pudo evidenciar en el municipio de La Victoria varios fenómenos de remoción en masa de poca magnitud, pero que generan bloqueos para ingresar a las veredas.

“En Buenaventura tuvimos un escenario de riesgo donde la quebrada La Viborita estaba bajando con material fino y cambiaba su color, pero se desconocía la procedencia. Si no hubiera sido mediante el vuelo en helicóptero no hubiéramos podido verificar de dónde provenía este fenómeno de remoción en masa que afectaba el terreno”, agregó la experta.

El secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, dijo que continúa en el monitoreo permanente en los municipios, donde a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas no se presentan novedades.

El funcionario recordó que a través de esta dependencia el Gobierno del Valle ha entregado más de 16 mil ayudas humanitarias.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: