Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a guardar cuidados

Dengue deja primer fallecido en el Valle en 2022

Una mujer de 65 años falleció por dengue en la ciudad de Cali, siendo el primer caso registrado en el Valle del Cauca en el 2022, por lo que las autoridades de salud del reiteraron a la ciudadanía la importancia de mantener los cuidados necesarios y acudir a los servicios de salud ante alguno de los síntomas.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle dijo que “en el Valle del Cauca tenemos influenza y tenemos dengue porque tenemos virus circulando y tenemos el Aedes Aegypti multiplicándose en los pozos que se generan tras la lluvia”.

La funcionaria recomendó diferenciar los síntomas del dengue y las enfermedades respiratorias que se presentan actualmente en la región.

“El dengue es una enfermedad febril que produce dolor en el cuerpo y en las articulaciones que puede producir sangrado, dolor en la boca del estómago y que no tiene síntomas respiratorios; el covid y las otras enfermedades virales que están circulando ahora, tienen virus respiratorios que producen tos, estornudadera, secreción nasal, mucho malestar general y dolor en el cuerpo. La diferencia está en los síntomas respiratorios” detalló la Secretaria de Salud.

En el 2021 se notificaron en el Valle 8.074 casos y 23 muertes probables por dengue grave.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: