Cuatro muertos y ocho heridos en escalada terrorista en Cauca y Valle Cuatro muertos y ocho heridos en escalada terrorista en Cauca y Valle

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Hostigamiento en tres municipios

Cuatro muertos y ocho heridos en escalada terrorista en Cauca y Valle

Tensa calma se vivió esta mañana en el sur del Valle y norte del Cauca luego de los atentados terrotistas que interrumpieron la tranquilidad de los habitantes de la región.

Los hechos de violencia se presentaron en los municipios de Morales en Cauca y Jamundí y Dagua en el Valle.

Según los datos entregados por las autoridades, el atentado en Morales deja cuatro muertos, entre ellos un preso y dos policías fallecidos y un niño de doce años, además de tres uniformados de la policía heridos, por los ataques terroristas que fueron atribuidos a las disidencias de las Farc.

La estación de Policía de Morales fue atacada con ráfagas de fusil y artefactos explosivos y además, según las autoridades fue atacado el Banco Agrario y se habrían hurtado de un cajero al menos 50% millones.

En la mañana de este lunes nuevamente se presentaron hostigamientos a la estación de policía de Corinto.

En el Valle

Por otra parte, en zona céntrica del municipio de Jamundí estalló una moto bomba, también atribuida a las disidencias de las Farc.

La explosión ocurrió en zona contigua a un hotel, donde se estaban hospedando los nuevos policías que refuerzan la seguridad en el municipio.

El atentado dejó como saldo dos policías y tres menores de edad heridos.
El capitán Eduardo Sierra comandante de bomberos de Jamundí, dijo que son en total doce las personas afectadas por la explosión, quienes fueron atendidos por aturdimiento en centros asistenciales.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que también se presentó un leve hostigamiento a la subestación de policía en el corregimiento de Robles, en zona rural de Jamundí pero no hubo ninguna afectación a la población civil ni a los policías.

Por otra parte, en el municipio de Dagua, las disidencias de las Farc hostigaron la estación de policía de esta localidad, pero la rápida atención de la fuerza pública logró controlar la situación.

El presidente Gustavo Petro, manifestó que “es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas”- El mandatario ordenó al desplazamiento inmediato de la cúpula militar al departamento del Cauca.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: