Convenio entre Acuavalle y CVC para mejorar vertimientos

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:49

TEMAS DESTACADOS:

Nuevo salvavidas al río Cauca

Convenio entre Acuavalle y CVC para mejorar vertimientos

Con el fin de que los 42 municipios del Valle tengan sus plantas de tratamiento de aguas residuales, Acuavalle y la CVC firmaron un convenio para avanzar en el proceso de descontaminación de las fuentes hídricas, en especial el río Cauca.

Este convenio destraba el proceso para el tratamiento de los vertimientos que estaba frenado desde el 2009.

Gracias a convenio con la CVC ahora Acuavalle podrá presentar los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV y la Corporación podrá construir más Ptares y colectores para descontaminar fuentes hídricas.

Aunque en el Valle del Cauca se adelantan Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Ptar, en ocho municipios era necesario avanzar en la posibilidad de identificar y valorar la situación de los vertimientos en el Departamento para proyectar más soluciones en ese sentido.

El gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez Cerón, explicó que “está unión que se ha realizado entre la CVC y Acuavalle nos ha permitido empezar a elaborar los PSMV. Hoy es el primer paso para que se empiece con las construcciones de las respectivas ptares en cada uno de los municipios del departamento y dónde gracias a esa unión, la CVC podrá seguir haciendo esa gran inversión que mejorará la calidad de vida de los vallecaucanos”.

El director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, dijo que “Acuavalle, como el operador de servicios públicos de la gran mayoría de los municipios del departamento, identificó cuál es el manejo que le debe dar a las aguas residuales en todos nuestros municipios. La CVC, a su vez, podrá revisar y aprobar esos PSMV y buscar la cofinanciación de las obras de infraestructuras necesarias para la descontaminación del río Cauca principalmente, pero también de todas las fuentes hídricas”.

El funcionario añadió que “la idea es que los 42 municipios hagan un manejo adecuado de las aguas residuales y también le va a permitir a Acuavalle, atraer recursos del Gobierno Nacional para el manejo de esas aguas residuales”.

Foto: CVC

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: