Con recursos que eran para la feria, Tuluá modernizó importante vía

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Listas obras de la T12

Con recursos que eran para la feria, Tuluá modernizó importante vía

La Transversal 12 es una de las vías más importantes para Tuluá y la región, pues no solo comunica la Villa de Céspedes, también se ha convertido en un paso obligado de los centrovallecaucanos que ingresan por la nueva Terminal.

Por esta razón el alcalde John Jairo Gómez decidió transformarla, utilizando los recursos que estaban destinados para la Feria de Tuluá, que a raíz de las restricciones generadas por la pandemia del covid-19 no fue posible realizar.

Desde marzo, inició el proceso licitatorio ante el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, en este concurso participaron 27 firmas u oferentes de todo el país.


En julio, tras ser adjudicado el contrato, inició la obra con la construcción de nuevos andenes, con el fin de respetar el tránsito de los peatones, deportistas y comunidad con discapacidad, una necesidad sentida por la gente que habita en los diferentes barrios aledaños a la T12.

Esta obra cambió radicalmente la carpeta asfáltica, eliminando huecos y otros baches que ocasionaban accidentes y daños en los vehículos, en total se realizó la recuperación de la carpeta de rodadura desde la calle 24 hasta el río Morales.

La T12, con el cambio de luminarias, porque ahora posee luz blanca amigable con el medio ambiente, así mismo, se llevó a cabo la recuperación y embellecimiento de las zonas verdes, además, la reposición de varias bancas que estaban deterioradas desde hace muchos años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: