Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La Biblioteca Departamental ha impulsado "La lectura está en voz" en El Dovio

Con educación rural Gobernación fortalece la paz

Una de las prioridades que se trazó el gobierno departamental fue impulsar la educación técnica agropecuaria en varios municipios del Valle del Cauca y El Dovio no ha sido la excepción.

Adriana Abadía Valencia, rectora de las instituciones educativas Acerg y Juan Salvador Gaviota, afirma que la gobernadora Dilian Francisca Toro propuso en su plan de gobierno fortalecer la educación rural y ha cumplido. Con el proyecto hemos logrado arrebatarle jóvenes al conflicto armado del territorio”.

Entre los proyectos apoyados por el Departamento destaca “Rutas para la paz” con recursos de la Unión Europea, y del municipio de El Dovio para la construcción del establo para las vacas y el mejoramiento eléctrico para la seguridad.

También ha promovido proyectos de siembra de plátano, cría de gallinas.

Por su parte, Iván Javier Fernández Toro, rector de la institución Educativa Jesús María Falla que gradúa técnicos agropecuarios articulados con el Sena destaca el apoyo de la Gobernación con el restaurante escolar, transporte escolar y la dotación de calzado.

Afirma que “el apoyo de la gobernación es vital para la permanencia de los niños”.

Promoviendo lectura

La Biblioteca de El Dovio obtuvo el segundo lugar en el concurso realizado por la Biblioteca Departamental “La lectura está en voz”.

Yeimy Johanna Giraldo Rodríguez, bibliotecaria de la institución, está muy agradecida con la gobernadora Dilian Francisca Toro por el apoyo a la Biblioteca y recuerda que el concurso consistía en lograr la mayor población leyendo en veredas, escuelas y diferentes entidades.

Alexandra Mayorga Quintero, funcionaria delegada de la administración de El Dovio y la biblioteca municipal, fadelanta un intenso trabajo de promoción de lectura y resalta que la Biblioteca Departamental ha dotado la municipal de muchos libros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: